Pizza Margarita

0
285

PARA 6 PORCIONES

1 ¾ de taza de harina cernida (225 gr)
½ cucharita de sal
11 gr de levadura seca
2/3 de taza de agua tibia
2 cucharadas de aceite de oliva
Harina
Ingredientes para aderezar:
¼ taza de salsa italiana de jitomate
150 gr de queso mozzarela, en rodajas
12 hojas de albahaca
Sal, al gusto
Aceite de oliva, al gusto

PREPARACIÓN 90 MINUTOS

Cernir la harina y la sal con un cernidor o colador y colocarla en un tazón. Espolvorear la levadura encima. Hacer un pequeño pozo en el centro de la harina hasta que se vea el fondo del tazón. Colocar en el centro agua tibia y aceite. Mezclar todo bien con una cuchara de madera hasta obtener una masa blanda. Una vez que la masa sea uniforme, sacarla y colocarla sobre una mesa enharinada.

Para amasar, empujar la masa con la base inferior de la mano, doblar y volver a empujar. Seguir doblando y empujando durante 5 minutos hasta obtener una bola elástica. Formar una bola con la masa y colocarla dentro de un tazón limpio y seco. Cubrir el tazón con un paño limpio y humedecido. Dejar reposar durante 60 minutos hasta que duplique su tamaño.

Untar la charola para horno con aceite de oliva. Ponerse harina en las manos y tomar la mitad de la masa y hacer una bola. Espolvorear harina sobre la mesa limpia y extender la masa con un rodillo enharinado hasta que tenga ½ centímetro de espesor y forma redonda. Con cuidado, colocar la masa sobre la charola. Untar salsa italiana de jitomate sobre la masa utilizando una cuchara y colocar sobre ella el queso mozzarella en rodajas y las hojas de albahaca. Sazonar con sal y un poco de aceite de oliva. Hornear en horno previamente calentado a 200 grados durante 10 ó 15 minutos hasta que la masa esté dorada y el queso derretido. Servir en trozos. La masa es suficiente para 2 pizzas pequeñas.

Grado de dificultad: sencillo
Categoría: botana
Tipo: pizza

Utensilios y equipo: cernidor, tazón, cuchara de madera, mesa, paño limpio, charola para horno, rodillo y cuchara.