Arroz a la mexicana

0
551

En un recipiente se pone a remojar el arroz con 2 tazas de agua muy caliente durante 10 minutos. Después, se cuela el arroz y se deja secar por 15 minutos.

Por separado se muele en la licuadora o el procesador el jitomate, el ajo y la cebolla con 1/4 de taza de agua. Una vez molido se cuela y se vacía el puré en un recipiente para su uso posterior. Asimismo, se pelan y cortan en cuadros pequeños la papa y las zanahorias crudas y se quita la cáscara a los chícharos.

En una cacerola se pone al fuego 1/4 de taza de aceite, cuando esté caliente el aceite se agrega el arroz, debe moverse hasta que tome un color amarillo claro. Después de dorar el arroz se retira del fuego y se escurre el aceite restante.

Con el arroz listo se agrega a la cacerola el puré de jitomate y se pone a cocer por un minuto. Pasado este tiempo se agregan 3 tazas de agua, las zanahorias, las papas y los chícharos y media cuchara pequeña de sal de grano. Se tapa la cacerola y se deja cocer a fuego bajo hasta que se consuma todo el líquido.

Cuando no quede más caldillo y el arroz se vea esponjado entonces está listo para servir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here