El diario británico The Guardian reveló este día información en la que se señala al emporio de medios Televisa de haber vendido a Enrique Peña Nieto una cobertura favorable en sus programas más importantes de noticias y en sus programas de entretenimiento, y además, utilizar los mismos programas para desprestigiar al líder de izquierda, Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con documentos obtenidos por el prestigiado rotativo inglés, cita el portal SinEmbargo.mx, el plan involucra al ex presidente Vicente Fox, quien habría acordado con Televisa y TV Azteca un plan para impedir que AMLO llegara en 2006 a la presidencia. Habría obtenido recursos de una partida secreta de Los Pinos.
Acorde a la información que circula en las redes sociales, los documentos parecen haber sido desarrollados dentro de Radar Servicios Especializados, una empresa de marketing a cargo de un vicepresidente de Televisa, Alejandro Quintero.
Los archivos electrónicos fueron guardados bajo el nombre de Jessica de Lamadrid, quien en ese momento era empleada de Radar, una empresa de servicios especializados, y que era entonces amante de Enrique Peña Nieto, señala The Guardian, a la par que dice poseer ahora copias de los documentos.
En un reportaje firmado por Jo Tuckman, se afirma que esos documentos, que consisten en decenas de archivos de computadora, emergen apenas unas semanas antes de las elecciones presidenciales del 1 de julio, y coinciden con la aparición de un movimiento de protesta enérgica, el Movimiento #YoSoy132, que acusa a la cadena Televisa de manipular su cobertura a favor del candidato líder, Enrique Peña Nieto.