Los hechos ocurrieron entrada la noche del sábado en la Laguna de Zumpango, donde dos menores de edad, identificados como Fernando Alexis e Israel “N” ambos menores de edad, tripulaban un Jetsky el cual era conducido a toda velocidad sobre las frías aguas de la laguna.
Al parecer el conductor de la moto acuática perdió el control lo que derivó una volcadura en donde los dos menores se sumergieron en las aguas, familiares dieron a viso a los servicios de emergencia y elementos de Bomberos, Protección Civil y Buzos de la Cruz Roja de Zumpango se trasladaron hasta la laguna.
Fue hasta la mañana del domingo, alrededor de las 09:00 horas, cuando tras una intensa búsqueda por parte de los familiares a bordo de una lancha que les fue ofrecida por Valente García de 45 años de edad que visualizaron un cuerpo flotando a un kilómetro de distancia donde fue encontrado el jetsky.
Se trataba del cuerpo de Fernando Alexis de 17 años de edad que vestía un chaleco salvavidas, el cuerpo fue localizado en los límites del municipio de Teoloyucan a un costado del Circuito Exterior mexiquense, luego de ser rescatado el cuerpo sin vida del menor, este fue reconocido por su hermano Juan Carlos.
Desde la noche de este sábado amigos y familiares se dieron a la tarea de la búsqueda de los dos jóvenes y pidieron el apoyo a los lancheros de la zona, sin embargo no se pudo hacer nada hasta las primeras horas del domingo y fue hallado el cuerpo de Alexis en la zona sur de la Laguna.
Personal de Protección Civil y Bomberos de Zumpango auxiliaron a los familiares en la búsqueda de las cuerpos, sin embargo fue necesario el apoyo del equipo de PC de Cuautitlán Izcalli y de la Cruz Roja Mexicana con sus equipos especializados de buzos y rescate acuático. Hasta el medio día de este domingo no ha sido encontrado el segundo cuerpo y la búsqueda se concentra en las inmediaciones de la Isleta donde se cree que tuvieron el accidente.