MELCHOR OCAMPO, Méx., 14 de agosto.- Tras fugaz persecución y balacera y luego de chocar contra una patrulla, un auto particular y una ambulancia, elementos de la CESC detuvieron a tres peligrosos delincuentes que escapaban en un Tsuru, después que entraron a las oficinas de una línea de transportes para cometer un asalto.
La Coordinación General de la CESC en el Valle de México informó que los detenidos, a quienes se les decomisaron dos pistolas -una calibre .38 y otra .380-, responden a los nombres de Alfonso Cruz Zamora, de 34 años de edad; Ernesto Ruiz Luna, de 31, y Francisco Becerra Ibarra, de 34.
La dependencia indicó que esta mañana elementos de la corporación que participaban en el operativo denominado Plan-3 (Transporte Estatal Seguro), circulaban sobre Avenida Himno Nacional, en el centro de este municipio, cuando se percataron que 3 sujetos salían corriendo de las oficinas de la línea de Transportes Ammosa y rápidamente subieron a un automóvil Nissan Tsuru gris, placas de circulación 25-52-DB para darse a la fuga a toda velocidad.
Cuando los uniformados se entrevistaron con varios de los trabajadores que venían correteando a los presuntos delincuentes, éstos manifestaron que dicho sujetos acababan de entrar a las oficinas con la intención de cometer un asalto, pero como no había dinero los encañonaron con armas de fuego a todos para robarles sus pertenencias.
Con esta información, los elementos de la CESC de inmediato salieron tras los presuntos asaltantes, quienes al darse cuenta que los uniformados estaban a punto de alcanzarlos apretaron el acelerador, al tiempo que los recibieron a balazos, por lo que se inició fugaz persecución que concluyó metros adelante, al momento en que los delincuentes chocaron con una patrulla, un auto particular y una ambulancia y finalmente se subieron al camellón, donde fueron rodeados y capturados.
Al ser sometidos a una revisión, los elementos de la CESC descubrieron que dos de los delincuentes escondían entre sus ropas una pistola calibre. 38 y una .380, armas de fuego que previamente habían utilizado para someter a los trabajadores y robarles todas sus pertenencias, por lo que fueron trasladados a las instalaciones del centro de justicia local, donde quedaron a disposición del MP, junto con las armas, el vehículo y lo robado.
FUENTE: OEM