Agentes de inteligencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) liberaron a una menor víctima de secuestro y detuvieron a nueve delincuentes, siete de ellos de origen nigeriano.
La investigación se realizó en respuesta a una denuncia presentada por familiares de la menor de 16 años, secuestrada el pasado 20 de junio afuera de su domicilio en el municipio de Nextlalpan.
Agentes de la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría mexiquense lograron liberar a la víctima, quien se encontraba en un inmueble del Fraccionamiento Paseos de San Juan, municipio de Zumpango, en el norte de la entidad.
En una primera acción, los agentes ministeriales detuvieron a dos individuos, uno de ellos menor de edad, en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, municipio de La Paz, lugar donde presuntamente pretendían cobrar el rescate.
Más tarde, en un domicilio del Fraccionamiento Paseos de San Juan se logró el rescate de la víctima y la captura de otros siete de sus captores.
De acuerdo con la Procuraduría, los hombres de origen nigeriano llegaron a México a trabajar para una compañía de reparación de computadoras que a la fecha ya no existe.
Los adultos quedaron a disposición de la autoridad judicial quien resolvió vincularlos a proceso por el delito de secuestro, en tanto el menor de edad quedó a disposición de un juez especializado para adolescentes.