By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Zumpango.NetZumpango.NetZumpango.Net
Notification Show More
Font ResizerAa
  • AIFA
  • La Region
    La Region
    Show More
    Top News
    Sindicalismo? Violencia, Prepotencia.. asi quieren solucionar los problemas!
    12 septiembre, 2012
    Elecciones Delegados/COPACI .. democracia??
    14 marzo, 2013
    Que pasa en la Laguna de Zumpango??
    17 agosto, 2012
    Latest News
    Tres Heridos por Impacto de Camion en Zumpango
    19 junio, 2025
    Policía municipal frustra robo de automóvil en Zumpango, Edomex; el ladrón fue detenido
    15 agosto, 2024
    🚉 ¡Habrá tren! Es oficial: Sheinbaum anuncia el ampliación del tren Interurbano #AIFA -#Pachuca.
    10 julio, 2024
    Sujetos intentan robar un cajero automático en Zumpango, Estado de México
    13 junio, 2024
  • Nacional
  • Cine
  • Deportes
  • Donde Ir?
  • Politica
  • Salud
  • Viral
  • Reporte Ciudadano
Reading: Comunidad artística pide en redes: “Ni un voto más al PRI en Edomex” (Video)
Share
Font ResizerAa
Zumpango.NetZumpango.Net
  • AIFA
  • Edo Mex
  • Nacional
  • Reporte Ciudadano
Search
  • Cine
  • Reporte Ciudadano
  • Deportes
  • Estado de Mexico
  • Humor
  • Politica
  • Salud
  • Zumpango
Have an existing account? Sign In
Follow US
Elecciones 2017Estado de MexicoNacionalPolitica

Comunidad artística pide en redes: “Ni un voto más al PRI en Edomex” (Video)

Redaccion
Last updated: 15 mayo, 2017 2:29 PM
Redaccion
Published: 15 mayo, 2017
Share
SHARE

Integrantes de la comunidad artística cerraron filas en torno a la contienda electoral por el Estado de México, y de manera directa exponen en un video: “No más PRI, sí a la alternancia”.

Convocados por la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) y como parte de la campaña “#AlzaLaVoz”, en el video colocado en Youtube y titulado “#AlzaLaVoz en el Estado de México. ¡Ni un voto más al PRI!”, los participantes que así se pronuncian, en orden de aparición, son:

Mauricio Barrientos “El Diablito”, Alejandro Calva, Mauricio Mancera, Pedro Mira, Fernanda Castillo, Juan Manuel Torreblanca, Arcelia Ramírez, Karina Gidi, Tenoch Huerta, Cuceb Piloto, Alejandro de la Madrid, Víctor Trujillo “Brozo” y Ximena Sariñana.

Todos ellos, de manera alternada, aparecen en el video de poco más de dos minutos de duración, donde piden a los mexiquenses salir a votar y no hacerlo por el PRI, pues entre sus motivos alegan:

“El Estado de México ha sido gobernado por el PRI por 87 años, ¿y tú cómo lo ves? –plantean–. Yo lo veo de la chingada, lo veo de la fregada, yo que viví ahí lo veo de la fregada…

“Hay más de ocho millones de personas en pobreza extrema, delincuencia en ascenso, feminicidios… niñas y mujeres asesinadas, hermanas, mamás, primas, hijas, desigualdad social, impunidad, corrupción sin medida, ese es el Estado de México”.

Víctor Trujillo “Brozo” explica:

“En las últimas tres elecciones los mexiquenses no quisieron salir a votar…”, aludiendo a más de 52% de abstencionismo en la última elección.

“Que suceda algo, si no mejor, por lo menos diferente, por tu dignidad sal a votar”, comenta el presentador.

De acuerdo con Iván Gidi, director de ese organismo, logró el apoyo para participar, pues “es para nosotros una síntesis de lo que la mayor parte de los mexicanos pensamos”.

Al cierre de esta nota el video alcanzaba ya más de mil vistas.

De acuerdo con la web de ONEA (http://oneamexico.org), se denominan “un grupo de ciudadanos interesados en detener y combatir la corrupción en México en todos sus ámbitos mediante de la participación y, particularmente, la denuncia pública apoyados en la tecnología y las redes sociales”.

Entre otras de sus campañas tienen una dirigida a Veracruz denominada “#DemocraciaPoderCiudadano!”, donde solicitan a los diputados de esa entidad hacer posible la revocación de mandato (de gobernador), eliminar el fuero y quitar “candados” al plebiscito, referendo y candidaturas independientes”.

Pequeño héroe; salvó a su hermano discapacitado en un incendio
Si Salinas se transformara como Manuel Bartlett tambien lo aceptaria
Tres Heridos por Impacto de Camion en Zumpango
Infonavit fracasa en la venta de vivienda abandonada en México
Alcalde de Hueypoxtla es retenido por desabasto de agua potable
Share This Article
Facebook Email Print
© Zumpango Derechos Reservado 2003-2025
  • Directorio
  • Contacto
  • Política de Privacidad
  • Términos y Condiciones de Uso
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?