Turba quema dos camionetas y bloquea carretera Cuautitlán-Teoloyucan

0
1075

Una turba de habitantes del pueblo de San Sebastián Xhala quemó dos combis y durante más de dos horas bloqueó la carretera Cuatitlán-Teoloyucan para exigir la actuación de la Procuraduría de Justicia del estado de México y de la Secretaría del Transporte estatal (STEM), luego de que una mujer perdió la vida al ser atropellada por un vehículo de la línea de transporte colectivo México-Coyotepec.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informaron que alrededor de las siete de la noche del lunes, una mujer perdió la vida al ser  atropellada por una combi de la línea México-Coyotepec, lo que provocó el enojo de los lugareños, quienes hicieron repicar las campanas del pueblo y San Sebastian Xala y se organizaron para exigir justicia.

El cierre carretero se prolongó pasadas las dos de la mañana de este martes. Durante la protesta, un grupo de pobladores retuvo dos camionetas de la empresa México Coyotepec, y tras rociarlas con gasolina les prendió fuego.

Los molestos colonos dijeron que este año varias personas han resultado lesionadas, al ser atropelladas por unidades de pasajeros que sobre la Cuatitlán-Teoloyuca, conducen a exceso de velocidad.

Exigieron a autoridades del transporte y de justicia proceder conforme a la ley, y demandaron justicia para la familia de la occisa. Insistieron en que la Junta Local de Caminos ubique un tope, señalamientos viales y personal de tránsito para que regule la circulación.