La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) rescató en Zumpango a una joven que desapareció de Michoacán.
La Fiscalía Especializada en Trata de Personas de la PGJEM informó que la joven, de unos 20 años de edad, fue localizada por policías municipales de Zumpango mientras deambulaba por un camino de esa localidad y fue trasladada a las instalaciones del DIF municipal.
La instancia inició una investigación para dar con el origen de la mujer, quien no aportó mayores datos sobre su familia debido a su mal estado mental, situación por la que fue atendida en el DIF de Zumpango y posteriormente ingresada al Centro Psiquiátrico Fray Bernardino, del Distrito Federal.
Después de exhaustivas investigaciones, la PGJEM logró ubicar a sus familiares en el municipio michoacano de Zacapu, con quienes se hizo contacto con ayuda de la policía de aquella localidad.
El 15 de octubre, personal de la Policía Ministerial y de la Fiscalía de Trata de Personas entregaron a la joven a su madre y hermano
Fuente: Notimex