Planean la construcción de una estación del tren rápido en Zumpango

0
824

La comunidad de San Juan Zitlaltepec, ubicada en este municipio podría ser sede de una de las estaciones del tren rápido de la ciudad de México-Querétaro, así lo dio a conocer el alcalde Abel Domínguez Azuz.

Puntualizó, que en la actualidad se trabaja con el delegado de Registro Agrario Nacional debido a que los terrenos donde podría asentarse la estación son ejidales.

De acuerdo con los primeros resultados del estudio, es factible que se construya una estación en el pueblo de San Juan Zitlaltpec, que beneficiará a los habitantes de la región.

No obstante, destacó que será en unos meses cuando de manera oficial se haga el anuncio de que Zumpango tendrá una estación del Tren Rápido. Cabe señalar que de acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a cargo de Gerardo Ruíz Esparza, se encuentra listo el texto del convenio que necesita firmar con la empresa ferrioviaria de origen estadounidense Kansas City Southern de México (KCSM) para lograr las mejores condiciones – ambientales y económicas– en el trazo del tren de pasajeros que conectaría a la Ciudad de México con el estado de Querétaro.

El proyecto, que abarcará una longitud de 246.7 kilómetros, corre prácticamente en la misma ruta que desde hace casi dos décadas KCSM opera para servicios de carga.

FUENTE: QUADRATIN