Fabricas de Francia llega a Zumpango en este año

0
4755

La cadena de tiendas departamentales Liverpool planea abrir ocho nuevas tiendas y un centro comercial, reveló la compañía, quien adelantó que se prevé un incremento de 5.4% en el área de almacenes durante este año.

La cadena de tiendas departamentales Liverpool planea abrir ocho nuevas tiendas y un centro comercial, reveló la compañía, quien adelantó que se prevé un incremento de 5.4% en el área de almacenes durante este año.

Las próximas inauguraciones de Liverpool son: uno en Tlalnepantla y en Coacalco, ambos en el Estado de México, y uno más en La Fe, en Monterrey, Nuevo León.

En el caso de las Fábricas de Francia, en la última semana se abrió una tienda en Cuautla, Morelos, y otra en Chimalhuacán, Estado de México. En este año también se espera una en Texcoco, Estado de México; en Salamanca, Guanajuato y en Zumpago, Estado de México.

También se concluirá la construcción del Centro Comercial Galerías Polanco.

En cuanto a crecimiento de áreas de negocios, la compañía detalló que en el 2015 se agregará 5.4% de espacio de almacenes, 0.6% de área rentable neta de centros comerciales y 20% de metros cuadrados más de boutiques de especialidad respecto del 2014.

El consorcio tiene 103 unidades en operación bajo dos marcas: Liverpool, Fábricas de Francia y cuatro Duty Free. El área de venta asciende a más de 1.5 millones de metros cuadrados y tiene presencia en 58 ciudades del país.

Las operaciones inmobiliarias se sustentan con 24 centros comerciales que se ubican en 15 diferentes ciudades y tienen 477,000 metros cuadrados de área rentable.

Al 31 de marzo, el porcentaje de cartera vencida a más de 90 días se ubicó en 4.2% del portafolio total respecto a 3.9% del 2014. La participación de las tarjetas Liverpool finalizó el trimestre en 44.5%, 1.3 puntos porcentuales por debajo del año anterior.

Liverpool es el tercer emisor más grande de tarjetas de crédito en México, con más de 3.8 millones de plásticos.

Entre enero y marzo, los ingresos de la división de crédito crecieron 7.5% frente al mismo periodo del año anterior. La cartera clientes mostró un incremento de 0.6%, lo que refleja la dinámica del mercado crediticio, en la que los clientes prefirieren utilizar otros medios de pago, en particular el contado.

Recordó que las categorías de ropa y calzado, al igual que mercancías generales, reportaron un crecimiento mayor que el segmento de abarrotes y bienes perecederos, de acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

En sus estados financieros, Liverpool puntualizó que las ventas que se realizaron durante el trimestre incluyeron la liquidación de inventarios de la temporada decembrina y mostraron resultados favorables.

Al cierre del primer trimestre del 2015, la cartera de clientes sumó 25,540 millones de pesos, lo que equivale a un incremento de 0.6% con respecto a la registrada en la misma fecha del año anterior.