Tras una larga espera, el Hell&Heaven Festival 2014 quedó cancelado anoche por falta de sedes alternas en donde se pudiera realizar. “Es oficial, el festival queda cancelado, estábamos viendo posibilidades, pero por el respeto a todas las personas que estaban listas para viajar y demás grupos tuvimos que tomar esta decisión”, aseguró en entrevista con EL UNIVERSAL Juan Carlos Guerrero, vocero del evento.
Guerrero añadió que la lucha por mantener en pie el festival fue extenuante y ardua, pero que ante la falta de apoyo y el tiempo encima tuvieron que tomar tal decisión que, dijeron, representará pérdidas por más de 150 millones de pesos que afectarán la economía de más de 500 familias.
“Después de la cancelación de la que fuimos víctimas por los elementos que ya se han mencionado mil veces y que llegó al ámbito federal, requerimos comunicación de diferentes estados y municipios interesados en el evento.
La derrama económica que significaba y en el apoyo a las instituciones culturales, hicimos una visita a las opciones más cercanas al Distrito Federal y en las que veíamos más serias, hubo acercamientos —incluso con el Secretario de Turismo—, pero fue imposible llevarlo a cabo por los mismos tiempos y también por la presión ejercida a nivel federal”, explicó Guerrero.
Asimismo aseguraron que dicha cancelación representará una pérdida de más de 150 millones de pesos que se desprende del pago que se realizó por anticipado a las bandas, así como la cantidad de dinero que se destinó en concepto de boletos de avión y hospedajes.
Guerrero precisó que el reembolso de los boletos se llevará a cabo a más tardar en 15 días, aunque hasta anoche, los boletos para el evento en el que se presentarían Kiss, Gun’s and Roses y Rob Zombie se seguían vendiendo, pero sólo se contaba con localidades VIP que costaban dos mil 109 pesos.
De igual forma, la agrupación noruega formada en 2003, Combichrist, anunció mediante sus redes sociales la cancelación del festival, comunicado que acompañó con una fotografía de unos nachos con queso y la palabra “México”.
“Después de semanas de que los promotores del festival Hell&Heaven en México nos dijeran que pese a la oposición gubernamental una nueva sede fue asegurada y que el espectáculo seguiría, nos gustaría que nuestros fans sepan de inmediato que todo esto es una mierda y el show se cancela.
No iremos a México y tampoco ninguna de las otras bandas por lo que sabemos. Tratamos de hacer una presentación especial en algún club de último minuto, porque seamos sinceros, ¡nuestros fans mexicanos son de lo mejor! Pero por desgracia es demasiado poco tiempo para que esto ocurra. Volveremos tan pronto como podamos, y recuerden, México, los amamos, y ahora mueran”, escribieron.
FUENTE: EL UNIVERSAL