“Nuestra vida es finita, vivan el aquí y el ahora. Simplemente vivan” fue el mensaje de despedida que dejó la alcaldesa de Cuautitlán Izcalli en Facebook antes de morir.

La alcaldesa Martha Elvia Fernández Sánchez fue diagnosticada con cáncer de pulmón a la edad de 42 años y se mantuvo en el cargo hasta que su estado de salud no le permitió continuar con sus actividades al frente del gobierno local en Cuautitlán Izcalli, pidiendo licencia 22 días antes de que falleciera.

Al conocer que el cáncer se encontraba en etapa terminal, Martha Elvia Fernández Sánchez decidió recurrir a su perfil de Facebook para enviar un emotivo mensaje de despedida, en donde reconoce que la enfermedad desvaneció sus sueños y compartió lo difícil que fue para ella la lucha contra la enfermedad durante cuatro años.

“Decir adiós no es sencillo, no es fácil cerrar los ojos y hacer de cuenta que no está pasando nada en mi vida, al contrario, de alguna manera son sueños que se han ido poco a poco. Duele mucho decir adiós y más cuando me amaron y cuando yo los amé con todo mi corazón”, comienza la nota, que agrega: “Hoy terminó mi importante misión en esta vida, luché incansablemente esta enorme batalla contra el cáncer, desde hace más de cuatro años. Una batalla donde el dolor del alma pudo ser incluso más fuerte que el dolor físico”.

En su mensaje publicado antes de morir, Martha Elvia exhortó a sus seguidores a disfrutar de la vida y vivir recordando que no somos eternos.

“La enfermedad me hizo caer en más de una ocasión, pero el colchón de sus afectos y cariño siempre amortiguó de manera efectiva. Nuestra vida es finita, vivan el aquí y el ahora. Simplemente vivan”

La alcaldesa de Cuautitlán se dijo satisfecha por el papel que ejerció en la política mexicana y expresó el amor que le profesó a los habitantes de las localidades en donde sirvió.

“Hoy termina mi maravillosa misión en esta vida, fue un placer ser su diputada local por el Distrito XIX, muchas gracias por todo su amor a mis amigos de Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tultepec y Cuautitlán”.
Pocas horas después de haber compartido el mensaje en Facebook, Martha Elvia Fernández Sánchez falleció.