Detienen FGJEM y policía municipal de Zumpango a un presunto extorsionador

0
785

Resultado de un operativo conjunto, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y de la policía municipal de Zumpango, detuvieron a Francisco Javier “N”, quien está señalado por su presunta participación en el delito de extorsión.

Este individuo fue detenido en calles del Fraccionamiento Los Encinos, luego de recibir dinero en efectivo producto de una presunta extorsión. De las investigaciones realizadas, se pudo establecer que el sujeto detenido en complicidad con otro individuo, presuntamente se presentó en una farmacia de la zona y ostentándose como integrante de una célula delictiva, con orígenes en el estado de Michoacán, le exigió a una de las empleadas una suma económica a cambio permitir que siguiera operando este negocio.

Ante las amenazas, la víctima entregó un pago, pero solicitó ayuda a vecinos del lugar, quienes dieron aviso a elementos policiacos, quienes llegaron a la zona y aseguraron a este sujeto.

Cabe mencionar que, el detenido tiene antecedentes penales, ya que cuenta con una orden de reaprehensión vigente por el delito de robo con violencia, girada en el año 2012. Javier “N” y fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien se encuentra integrando la carpeta de investigación correspondiente por el delito de extorsión, y determinará su situación legal