Un hombre de Tecamac, Estado de México, que intentó obtener el “sueño americano”, fue rescatado presuntamente ahogado de las traicioneras aguas del río Bravo, a kilómetro y medio río abajo de La Playita, por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Mauricio Álvarez Echevarrieta, radicado en Jardines de Cataldo, manzana 54, lote 34, del fraccionamiento Héroes Tecamac, Sección Jardines, en Tecamac, Estado de México, es el presunto ahogado.
En sus ropas le fue encontrada una credencial de elector, de quien probablemente sea el ahora occiso.
Ahogado en el río Bravo
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, y de Protección Civil, a las 15:48 horas se dirigieron, a las aguas del río Bravo, ya que inicialmente les reportaron a una persona ahogada, a espaldas de la empresa Transportes Romedu, ubicada pasando el Parque Ciudad Industrial.
La Playita
Utilizando una embarcación de aluminio, los apagafuegos entraron por el lugar conocido como La Playita, y recorrieron aproximadamente kilómetro y medio, para ubicar al presunto ahogado, atorado en unas ramas y flotando en el agua.
Rescate
Una vez que lo ubicaron, le ataron una cuerda, y retornaron a La Playita, para que el agente en turno del Ministerio Público Investigador, diera fe de los restos del presunto ahogado, mismos que ya estaban fétidos y descarnado del rostro.
Pertenencias
En una bolsa de plástico, cargaba dos teléfonos celulares, así como en la cartera, la suma de un mil 900 pesos y la credencial con fotografía de elector, a nombre de Mauricio Álvarez Echevarrieta.
Vestimenta
El forastero de tez aperlada, pelo negro, vestía pantalón de mezclilla azul, suéter negro de manga larga, botas cafés y un cinto color azul, y no presenta violencia.
Fuente: Onésimo García / El Bravo MX