Además el grupo indicó en su cuenta de Twitter que el hecho de que Peña Nieto gane no será una señal «automática de fraude. Sin embargo, confiamos en los ciudadanos para denunciar anomalías (las habrán).”
El grupo de hackers Anonymous informó que durante el proceso electoral del 1 de julio, mantendrá vigilado al Instituto Federal Electoral, para evitar cualquier tipo de fraude; aunque también advirtió que si el “delito” se realizará internamente atacara en su contra.
A través de su cuenta de Twitter (@anonopshipano) mencionan detalladamente el modo en el que con apoyo de la gente en particular llevaran a cabo la operación “#opIFEControl” para salvaguardar el proceso electoral, así como advertir a la población que ellos son la única herramienta para evitar alguna estafa durante el proceso en comunidades indígenas principalmente.
“Queremos pensar que el @IFEMexico jugará limpio, así que NO LO ATACAREMOS. No nos fallen, señores.” (sic)
“Si detectamos que el @IFEMexico es cómplice del inminente fraude, Anonymous mundial se encargará de ustedes. Así que ya saben.” (sic)
“Nosotros protegeremos el PREP del @IFEMexico de hackers. Pero, si detectamos fraude, esa misma protección se volverá ataque.”
“De igual forma, el 1 de julio estaremos recibiendo reportes de los PREP ciudadanos para verificar anomalías. Ya son muchos,por fortuna.”
Además, Anonymous dio a conocer cuál sería su criterio para determinar si hubo fraude o no, utilizando la Ley Benford (aquella que se refiere que en los números que existen, la primera cifra es 1 con mucha más frecuencia que el resto de los números. Además, según crece este primer dígito, más improbable es que se encuentre en la primera posición) argumentando tener doctores en estadística de su lado.
Agregaron, “que Peña Nieto gane no es señal automática de fraude. Sin embargo, confiamos en los ciudadanos para denunciar anomalías (las habrán).”
Así como apoyar a la ciudadanía en un caso extremo “si hay fraude flagrante (eso ustedes lo decidirán), Anonymous será de los primeros en respaldar la Revolución… Algo sí les pedimos, señores: en el momento en que se anuncie la Revolución, no se valen pretextos…”
FUENTE: MILENIO