Una serie de objetos prohibidos fueron decomisados a un total de 435 internos hombres y 41 mujeres del penal de Zumpango.
Como parte de un operativo de revisión llevado a cabo en el centro de reclusión, policías del Estado de México y elementos de la Sedena registraron la totalidad de las áreas del inmueble.
En el acto se obtuvieron nueve pantallas de televisión, un cable para DVD, un adaptador de memoria, cinco controles de pantalla, 50 discos compactos, seis bocinas, dos radiograbadoras, tres cargadores de televisión, 10 mil pesos en efectivo y dos buriles.
Lo anterior fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para la realización de las investigaciones pertinentes que lleven a la localización de los probables responsables de su introducción y, en caso de ser necesario, aplicar la o las sanciones correspondientes.
Por otra parte, personal de la CES y de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPyRS), inspeccionaron el penal de Otumba, en donde no se les encontraron objetos o sustancias prohibidas a las 99 reclusas.
FUENTE: HOY ESTADO