El jueves comenzó a circular en redes sociales información sobre la desaparición de cuatro jovencitas en el municipio de Tecámac, y horas más tarde la versión indicó de la supuesta localización de dos casas de seguridad en Villas del Real, con dos detenidos y más jovencitas halladas ahí.
No obstante, las chicas fueron encontradas en Tlalnepantla, en casa de la tía de una de ellas, ya que por situaciones familiares escaparon de sus hogares.
En entrevista para Hoy Estado de México, el comandante Carlos Medina, director de Seguridad Pública de Tecámac, desmintió la realización de un operativo, la detención de personas, así como la trata de blancas; aclaró que la investigación corrió a cargo de la PGJEM, Policía Ministerial Investigadora, agencias del Ministerio Público de Tecámac y San Agustín (Ecatepec), y la policía municipal sólo coadyuvó.
Gracias a que se localizaron por su celular, podemos asegurar que no se le quitaron a algún tratante, ni fueron violentadas. El primer dato que se tuvo fue que una amiga con domicilio en Villas del Real las invitó para unirse a un grupo de edecanes, versión que resultó falsa, pues se acudió al sitio, y tanto la joven involucrada como su mamá se sorprendieron de la noticia, y amablemente accedieron a que se revisara, pero no hubo cateo”, comentó Medina.
Las menores de edad rinden declaración en el Ministerio Público de San Agustín, acompañadas de sus padres; una vez que se culmine con ese trámite, se bajarán sus datos de Alerta Ámber.
El director de seguridad pública de Tecámac compartió que el caso se canalizará al DIF para que hayan pláticas entre las chicas y sus padres, y evitar que vuelva a ocurrir un suceso de esa naturaleza.
FUENTE: HOY ESTADO