By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Zumpango.NetZumpango.NetZumpango.Net
Notification Show More
Font ResizerAa
  • AIFA
  • La Region
    La Region
    Show More
    Top News
    Sindicalismo? Violencia, Prepotencia.. asi quieren solucionar los problemas!
    12 septiembre, 2012
    Elecciones Delegados/COPACI .. democracia??
    14 marzo, 2013
    Que pasa en la Laguna de Zumpango??
    17 agosto, 2012
    Latest News
    Tres Heridos por Impacto de Camion en Zumpango
    19 junio, 2025
    Policía municipal frustra robo de automóvil en Zumpango, Edomex; el ladrón fue detenido
    15 agosto, 2024
    🚉 ¡Habrá tren! Es oficial: Sheinbaum anuncia el ampliación del tren Interurbano #AIFA -#Pachuca.
    10 julio, 2024
    Sujetos intentan robar un cajero automático en Zumpango, Estado de México
    13 junio, 2024
  • Nacional
  • Cine
  • Deportes
  • Donde Ir?
  • Politica
  • Salud
  • Viral
  • Reporte Ciudadano
Reading: Indigna detención de ´El Señor de las Bestias´
Share
Font ResizerAa
Zumpango.NetZumpango.Net
  • AIFA
  • Edo Mex
  • Nacional
  • Reporte Ciudadano
Search
  • Cine
  • Reporte Ciudadano
  • Deportes
  • Estado de Mexico
  • Humor
  • Politica
  • Salud
  • Zumpango
Have an existing account? Sign In
Follow US
Estado de Mexico

Indigna detención de ´El Señor de las Bestias´

Redaccion
Last updated: 16 octubre, 2012 5:11 AM
Redaccion
Published: 26 septiembre, 2012
Share
SHARE

Luego de que un video en el que «El señor de las Bestias» fuera agredido por parte de elementos de la policía de Toluca, por tratar de evitar que la perrera se llevara a uno de sus perros, surgieron diversos comentarios en torno a este suceso, en su propio perfil de Facebook, el cual lleva por nombre su alias.

Y es que el día de ayer se difundieron en YouTube, las imágenes en las que Don Porfirio fue golpeado y detenido por las autoridades de la capital mexiquense; de acuerdo con su perfil en la mencionada red social, el usuario «Yemoscar» fue quien subió por primera vez el video con el Titulo «Policías Toluca vs Indigente» cerró su canal de manera inusitada y por lo tanto el video original ha desaparecido. Por lo que otro usuario sacó un segundo video que rebasó las 21 mil visitas.

Algunos cuestionaron qué pasó con el perro que logró recoger el antirrábico, algunos usuarios como Liliana Vázquez (en Facebook) aseguran que «lo mataron» con la excusa de que tenia sarna y Tumor venéreo transmisible, aunque aseguran que esto no era verdad, otros opinan que de haber sido así, ambas son enfermedades curables.

Asimismo afirman que el antirrábico tiene a otro perrito, y aseguran que lo regresarán a Don Porfirio una vez que salga del cuadro de desnutrición en el que se encuentra.

Pero ¿quién es «El señor de las Bestias»?

Don Porfirio, como también es conocido por los habitantes de Toluca, donde suele caminar en compañía de sus perros de la calle, lo han visto deambular por los portales y eso no es todo, pues a esta persona de la tercera edad le gusta dibujar y plasmar su obra artística sobre algunos muros de los edificios más emblemáticos de esta ciudad, aunque muchos aseguran que los ha arruinado.

Este anciano vagabundo es dueño de decenas de tizas, carbones, crayones, que guarda en el bolsillo derecho de su gabán, con los que pinta rostros en las paredes que todos los habitantes de la capital mexiquense recorren a diario.

Entre sus dibujos destacan caras de ojos rasgados, de bigotes delgados que cuelgan a los costados de la boca, de sombreros que evocan a los que usaban los campesinos vietnamitas.

Algunas de sus expresiones artísticas como los llaman algunos, han sido vistos a kilómetros de distancia de Toluca, por ejemplo en los trenes oxidados que llegan a las inmediaciones de Lechería, en Cuautitlán Izcalli.

Se le conoció luego de que un muchacho empezó a seguirlo, lo entrevistó e incluso subió un video de este anciano a Youtube, y le creó un perfil en Facebook, el cual ya rebasa los 6 mil seguidores, lo que ya lo consagró como uno de los personajes más conocidos de Toluca.

Dado que no reciba ayuda por parte de ninguna institución gubernamental, el asilo canino denominado Nitin Neza, ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, dio a conocer a través de su perfil de Facebook que el próximo 29 de septiembre se llevará a cabo una reunión para ayudar a Don Porfirio y a su jauría inseparable. Todo esto con ayuda de donaciones y de voluntarios que estén dispuestos a ayudarlo.

Los artistas de Toluca también conocen la obra de Don Porfirio, por lo que lo invitan a los negocios de tatuajes, para que plasme algunos de los dibujos.

El domingo, convocatoria para ingresar a nivel medio superior
Cae sujeto con más de 4 mil lts de gasolina presuntamente robada en Zumpango
«Policías ministeriales ratas», acusan ambulantes
Mueren dos asaltantes de autobús en la México-Pachuca
Desaparece jovencita de 14 años al salir de la secundaria en Tecámac
TAGGED:ultimo
Share This Article
Facebook Email Print
© Zumpango Derechos Reservado 2003-2025
  • Directorio
  • Contacto
  • Política de Privacidad
  • Términos y Condiciones de Uso
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?