Más de 150 vendedores ambulantes de los municipios de Tecámac, Ecatepec y Coacalco, protestaron con pancartas frente al Ministerio Público Federal ubicado en Jardines de Morelos, para exigir que les regresen la mercancía que presuntamente les fue robada en días pasados.
Armados con letreros en los que se leían mensajes como: «Policías ministeriales regresen lo que se robaron», «No pagaremos renta a comandantes» y «Policías ministeriales ‘ratas'», los comerciantes reflejaban su molestia contra las autoridades.
HISTORIA DE UN OPERATIVO
«La semana pasada la policía ministerial y federal acudió a los tianguis donde vendemos y nos pedían renta para poder estar ahí, pero al no recibir dinero se pusieron agresivos y optaron por llevarse lo que vendemos», dijo un comerciantes afectado.
Ambulantes presumen que aproximadamente 31 mil objetos les fueron arrebatados entre los días miércoles, jueves y viernes de la semana pasada, cuando los agentes de la policía realizaban un operativo en espacios donde se colocan estos comerciantes.
Los vendedores, quienes obstruían el paso vehicular de los habitantes de Jardines de Morelos a la altura de las calles 13 de septiembre y Avenida Central, gritaban a lso policías del Ministerio Público sus demandas.
EN ESPERA
Los manifestantes estuvieron en el lugar alrededor de dos horas en espera de una respuesta por parte del Ministerio Público.
«Finalmente salieron las autoridades a darnos la cara, ahora sólo subimos algunos a platicar, prometieron regresarnos la mercancía y realizar una próxima reunión para arreglar esta situación», afirmó uno de los vendedores.
Fuente: El UNIVERSAL