Con la quema de una camioneta de pasajeros de la línea Teoloyucan-Zumpango y el bloqueo de la carretera, más de 100 pobladores del Barrio San Juan protestan por la muerte de un joven, que fue atropellado.
Los manifestantes mantienen bloqueada la carretera Teoloyucan-Zumpango y el subsecretario de Gobernación Regional, Ignacio Zendejas, dialoga esta noche con ellos y trata de convencerlos para que desalojen la vía.
En tanto, policías del grupo de antimotines permanece a la expectativa, en espera de recibir órdenes de inicio de desalojo.
Oscar Rivera fue arrollado por una camioneta de pasajeros de la línea Teoloyucan-Zumpango, la tarde del lunes 22 de diciembre, tras lo cual falleció en un hospital de esta región.
La ira de los pobladores se desató luego de que permisionarios de la línea camionera Teoloyucan-Zumpango ofrecieron a la familia del joven un pago de 20 mil pesos por indemnización, «es un insulto, la vida de una persona no tiene precio», señaló uno de los manifestantes, quien pidió no publicar su identidad.
Desde las tres de la tarde de este martes, más de 100 pobladores de San Juan retuvieron dos unidades de la línea camionera que atropelló al jovencito.
La turba enardecida exigió justicia y decidieron quemar una de las camionetas retenidas, al tiempo que exigieron la presencia del secretario de Transporte mexiquense, Isidro Pastor Medrano.
A esta protesta se integraron vecinos de Cuautitlán Izcalli, quienes hace un mes participaron en la toma de la carrera Teoloyucan-Cuautitlán, luego de que el chofer de otra unidad de transporte de pasajeros atropelló y mató a dos personas que esperaban abordar su transporte, el pasado mes de noviembre.