By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Zumpango.NetZumpango.NetZumpango.Net
Notification Show More
Font ResizerAa
  • AIFA
  • La Region
    La Region
    Show More
    Top News
    Sindicalismo? Violencia, Prepotencia.. asi quieren solucionar los problemas!
    12 septiembre, 2012
    Elecciones Delegados/COPACI .. democracia??
    14 marzo, 2013
    Que pasa en la Laguna de Zumpango??
    17 agosto, 2012
    Latest News
    Reportan fractura en puente vehicular en Teoloyucan; prohíben circulación
    26 junio, 2025
    Tres Heridos por Impacto de Camion en Zumpango
    19 junio, 2025
    Policía municipal frustra robo de automóvil en Zumpango, Edomex; el ladrón fue detenido
    15 agosto, 2024
    🚉 ¡Habrá tren! Es oficial: Sheinbaum anuncia el ampliación del tren Interurbano #AIFA -#Pachuca.
    10 julio, 2024
  • Nacional
  • Cine
  • Deportes
  • Donde Ir?
  • Politica
  • Salud
  • Viral
  • Reporte Ciudadano
Reading: 19 detenidos ligados a ataques a Oxxo
Share
Font ResizerAa
Zumpango.NetZumpango.Net
  • AIFA
  • Edo Mex
  • Nacional
  • Reporte Ciudadano
Search
  • Cine
  • Reporte Ciudadano
  • Deportes
  • Estado de Mexico
  • Humor
  • Politica
  • Salud
  • Zumpango
Have an existing account? Sign In
Follow US
Estado de MexicoHuehuetoca

19 detenidos ligados a ataques a Oxxo

Redaccion
Last updated: 7 febrero, 2014 5:06 PM
Redaccion
Published: 7 febrero, 2014
Share
SHARE

Este jueves fueron detenidas 19 personas presuntamente vinculadas con los ataques a tiendas de conveniencia y una gasolinera perpetrados en el estado de Hidalgo el 19 de enero pasado.

El secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, informó en conferencia de prensa que nueve de esos sujetos fueron arrestados en Morelia, Michoacán, mientras que los 10 restantes en Huehuetoca, Estado de México. Estos últimos además mantenían secuestrada a una persona que fue liberada.

Las detenciones se realizaron de manera simultánea, mientras presuntamente preparaban ataques similares en diversos municipios de Michoacán. Los arrestadis están señalados de pertenecer a un grupo criminal que opera en la zona de Tierra Caliente de Michoacán.

Durante la aprehensión fueron aseguradas ocho armas largas y siete cortas; 10 vehículos de distintos modelos, cuatro kilogramos de droga sintética, equipo de comunicación y una caja con libros y trípticos con propaganda de un grupo delincuencial que opera en Tierra Caliente.

Rubido García detalló que en Morelia fueron detenidos Miguel Ángel Rodríguez Cázares, Juanita Vázquez Hernández, Juan Manuel Peralta Cervantes, José Aarón Torres Estrada, José Julián Cabrera Barragán, Víctor Manuel Mendoza Victoriano, Francisco Javier Alcocer, Víctor Hugo Aguilar Magaña y Luis Arturo García Aguilar.

Mientras que en Huehuetoca, Estado México, fueron arrestados a Jorge Piña Pérez, Mario Manuel Márquez Estrada, Berenice Jiménez Martínez, Victoria Vilchis Zamora, Carlos Díaz Anaya, José Alberto Rodríguez López, Marco Ricardo Ramírez, Blas Rodríguez Cruz, Guillermo Arias Maya y Felipe Santoyo García.

Los 19 individuos, las armas y demás artefactos asegurados fueron trasladados a la ciudad de México para ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), puntualizó.

El domingo 19 de enero, diferentes tiendas de conveniencia pertenecientes a FEMSA fueron atacadas en Hidalgo y el Estado de México.

En esa ocasión, FEMSA confirmó cinco de los ataques, mientras la agencia Reuters reportó nueve casos, citando a las fiscalías de ambas entidades.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) señaló en sus primeras informaciones que el primer ataque se dio en Tula, donde un grupo de delincuentes ingresó con armas de alto calibre. Uno de ellos se dirigió a las cajas para sustraer el dinero en efectivo, mientras que otra persona roció líquido, presuntamente gasolina, al interior de la tienda y un tercero evacuó a los clientes y al personal.

«Al consumar el saqueo, los delincuentes salieron del establecimiento mercantil y desde el exterior arrojaron un artefacto casero que propició el incendio del inmueble, siendo afectado en un 80%, aproximadamente», detalló la dependencia en un comunicado difundido a través de Facebook.

Los mismos delincuentes asaltaron una gasolinera que se encuentra a un costado de la tienda Oxxo, tratando de incendiarla sin éxito.

En el segundo caso, en la comunidad de Los Ángeles, Tolcayuca, el incidente ocurrió con un similar modus operandi, aunque el establecimiento sufrió daños sólo en un 10% y no hubo lesionados, precisó la SSPH.

Las autoridades informaron que también un grupo de personas asaltaron y quemaron en su totalidad la caseta de peaje del Arco Norte, ubicada en el municipio de Ajoloapan, Estado de México.

Tercer revés judicial al proyecto de la terminal en Santa Lucía
Accidente en Zumpango deja un muerto y 16 heridos
Padres de familia desconocen que actas de nacimiento no tienen vencimiento
La ilusión de tener más desarrollo ‘sobrevuela’ en Zumpango
Harán homenaje a personal médico en Tultepec con cohetes y láser
Share This Article
Facebook Email Print
© Zumpango Derechos Reservado 2003-2025
  • Directorio
  • Contacto
  • Política de Privacidad
  • Términos y Condiciones de Uso
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?