Zumpango entra a plan Ciudades Vecinas

1
290

El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció tarifas telefónicas de larga distancia con descuentos hasta de 60 por ciento, mismas que beneficiarán a por lo menos 15 municipios de los Valles de Toluca y México.

Asimismo, anunció que en las plazas públicas de los 125 municipios de la entidad tendrán acceso a internet gratuito, con la instalación de sitios WiFi en las cabeceras y en zonas en donde concurra la gente, en los parques públicos, en las Plazas Estado de México.

Al encabezar la firma del convenio marco de colaboración Telmex, realizado en el Salón del Pueblo, y ante Héctor Slim, director general de esa empresa telefónica, Ávila Villegas, reiteró su compromiso para lograr acuerdos.

Expresó que aspirar a que sea este el sexenio de la educación no es demagogia, por lo que, además de lo que involucra la firma del Convenio, anunció que este año se invertirán más de 550 millones de pesos en acciones dirigidas a impulsar la educación digital en la entidad.

Por ello, dijo que con la creación de la Universidad Digital, que ya tiene su primera sede en el municipio de Ixtapan de la Sal y al final del sexenio serán 15, con una inversión de 370 millones de pesos, tan sólo para este año se destinarán 80 millones de pesos en la construcción de seis de esos nodos.

Además la instalación de las Bibliotecas Digitales, de las cuales habrá una por municipio -una de ellas que ya opera en Zumpango- y contarán con el servicio de préstamo de computadoras a domicilio, por lo que se canalizarán más de 230 millones de pesos durante 2012.

Ávila Villegas también anunció la adquisición de la Súper Computadora más importante de país, la que funcionará en el Centro de Matemáticas Aplicadas en Ocoyoacac, con una inversión de 140 millones de pesos.

Asimismo, se entregarán equipos de cómputo a más de 623 escuelas de educación básica y media superior, con recursos por 80 millones de pesos, con la finalidad de que los alumnos se encuentren vinculados con el uso de las nuevas tecnologías, y se dotará a estudiantes con ceguera de computadoras que contengan un software especial

Por su parte, Apolinar Mena Vargas, secretario de Comunicaciones, explicó que en noviembre pasado se iniciaron las gestiones con Telmex, con el objetivo de implementar el plan Ciudades Vecinas.

Con ello a partir del 1 de marzo, los municipios beneficiados serán, Lerma-Toluca, San Mateo Atenco-Toluca, Almoloya de Juárez-Toluca, Atlacomulco-Acambay, Xonacatlán-Toluca, Teoloyucan-Zumpango, Coatepec Harinas-Villa Guerrero, Coyotepec-Zumpango, Tequixquiac-Hueypoxtla

Comentarios