Video: Televisa promueve reformas políticas con telenovelas

0
647

En un capítulo de la telenovela ‘Corazón Indomable’ los personajes hablan sobre la importancia de que ingresen recursos externos al país. La Cámara de Diputados aprobó la semana pasada una reforma que permite a extranjeros comprar terrenos e inmuebles en islas y playas nacionales.

Televisa comenzó a promover en sus telenovelas la idea de que la “inversión extranjera” es buena para el país, en medio de la promoción del gobierno de Enrique Peña Nieto para concretar este sexenio reformas legales que permitan más inversión extranjera en Pemex, telecomunicaciones y en lugares como las playas nacionales.

Este jueves 11 de abril en el capítulo 34 (min 14:42) de la telenovela “Corazón Indomable”, del ”Canal de las Estrellas” de Televisa, se insertó una escena en donde la protagonista “Maricruz”, interpretada por Ana Brenda Contreras, es educada en las bondades de la inversión extranjera.

En la secuencia de la telenovela producida por Nathalie Lartalleux, un personaje femenino secundario aparece para convencer a “Maricruz” del tema, con la excusa de hablar de un personaje extranjero, el “Emir Karim” quien se encuentra en la isla donde está la protagonista.

Con un tono claramente didáctico y propagandístico, el diálogo se desvía de la trama de la historia para centrarse por varios segundos en los supuestos beneficios de la inversión extranjera.

Al final de la mención que se dio aproximadamente a las 4:33 P.M, la propaganda se refuerza, incluso con la pregunta de: ¿Y usted que aprendió hoy? para dar paso a que la protagonista repita la lección a todos los televidentes.

Ésta es parte del diálogo en cuestión:

[youtube id=”pX4emx_ID0I” width=”620″ height=”360″]