La fuerte lluvia que cayó esta tarde en la ciudad de México dejó inundaciones en Insurgentes Norte y el paradero de Indios Verdes, desde pasadas las 18:30 horas, así como en los alrededores del Hospital La Villa en la colonia Granjas Moderna, ambos puntos en la delegación Gustavo A Madero.
Tres horas después, pasadas las nueve y media de la noche, las labores para liberar del paradero la inundación continuaban, reportó la Policía capitalina.
En tanto, la secretaría de Salud capitalina reporta que en el Hospital General La Villa se presentan filtraciones de agua en el cuarto de lavandería, calderas y estacionamiento, sin que se haya suspendido el servicio.
Personal de Protección Civil, bomberos capitalinos y personal de limpia trabajaron en conjunto en las labores de desagüe. En el lugar dejó de llover aún por la tarde y el nivel de agua empieza a descender.
En Gustavo A. Madero las colonias más afectadas fueron Granjas Modernas, Martín Carrera, y Constitución Política. Personal de la delegación trabajaba en las distintas zonas en el desazolvar.
En la zona Oriente se reportan también inundaciones en la Calzada Ignacio Zaragoza y el el Puente La Concordia, así como en los municipios mexiquenses de Chalco y Ciudad Nezahualcóyotl.
Pasadas las 19:30 horas, Protección Civil de la CDMX reporta que la lluvia continúa con áreas de tormenta en el Poniente, Suroriente y Surponiente.
De acuerdo con reportes del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, la mayor inundación se dio en el paradero del Metro Indios Verdes por lo que pidió a automovilistas evitar la zona.