Vecinos de Melchor Ocampo impiden obras de CFE

0
1585

Habitantes de la cabecera municipal acordaron impedir que trabajadores realicen el cambio del nuevo sistema de medición de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), toda vez que ningún representante de la paraestatal ni autoridades municipales han informado a la comunidad sobre tales obras.

Desde hace unos dos meses trabajadores de empresas privadas retiran los medidores de las viviendas y conectan los servicios a gabinetes instalado en los postes, quienes sólo comentan a los colonos que el retiro del medidor es obligatorio.

El pasado 30 de enero pobladores de la cabecera municipal impidieron que empleados de empresas contratadas por la CFE efectuaran la sustitución de los medidores en el barrio San Antonio; esa noche efectuaron una asamblea, donde acordaron no permitir que continúen los trabajos.

Afirmaron que los gabinetes están instalados en los postes y constituyen riesgo para la ciudadanía, además de que marañas de cables salen de los mismos, lo que afecta la imagen urbana.

Inconformes mencionaron que el próximo domingo realizarán otra asamblea, a la que convocaron a toda la comunidad, donde abordarán la instalación del nuevo sistema de medición y representantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica hablarán sobre el nuevo sistema de medición de la CFE y sus repercusiones.

Reiteraron que hasta el momento no han sido informados sobre el motivo de la citada sustitución, ni por personal de la CFE ni por autoridades del municipio, que permitieron la realización de los trabajos.

“La inconformidad es que a las personas (cuyas viviendas fueron conectadas al nuevo sistema de medición) en sus recibos de luz les llegan más altos. Hablan de una modernidad, de una actualización a su sistema, pero nosotros no la pedimos, no la requerimos. Estamos bien con lo que tenemos”, dijo uno de los inconformes.

Agregó: “Llegan y hacen lo que tengan que hacer. Es importante mantenernos informados. Tenemos miedo, no sabemos si está bien o mal. Es un movimiento vecinal, se va a negar el acceso y pedir que se retiren”.

Pobladores también impidieron que trabajadores, cuyos vehículos tenían siglas de la empresa GBL, efectuaran trabajos en calle Lerdo de Tejada, en el centro del municipio.

Igualmente convocaron en redes sociales a habitantes de los pueblos de Visitación y Tenopalco para que rechacen tales trabajos, hasta que sean informados detalladamente sobre los mismos y se garantice que no se serán afectados de ninguna forma.

Reiteraron que los trabajadores de empresas privadas, supuestamente contratadas por la CFE, retiran los medidores y conectan el servicio a un gabinete instalado en los postes, sin proporcionar mayor información a la ciudadanía, a la que dicen que es algo obligatorio y en caso de no acceder luego tendrán que pagar por ello.

Los colonos también colocarán lonas con leyendas de rechazo a los multicitados trabajos.

Fuente: Juan Barrera / El Universal