Se retrasa pago del Subsemun para 17 municipios

0
303

El Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun) en su segundo pago fue entregado sólo a 13 de 30 municipios que lo integran, esto debido a que los demás no han cumplido con los términos el programa.

Los municipios a los que se les suspendió el pago son: Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Toluca, Tultitlán, Coacalco, Chimalhuacán y Valle de Chalco, entre otros, y se les otorgará hasta que cumplan con las exigencias operativas del programa.

Por otra parte, quienes lo recibieron fueron Almoloya de Juárez, Chalco, Cuautitlán-México, Cuautitlán Izcalli, Ixtlahuaca, La Paz, Nicolás Romero, Tecámac, Tultepec, Zinacantepec, Zumpango, Ecatepec y Huehuetoca.

Entre los motivos por los que se suspendió el pago a algunos está la poca o nula participación en los exámenes de control de confianzasobre todo a los altos mandos de cada corporación.

Sin embargo, algunos, como Naucalpan y Chimalhuacán, emitieron quejas, argumentando que el retraso en la entrega de los recursos está injsutificada, pues cumplen con todos los requisitos y han entregado los informes necesarios para la liberación del pago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here