Artículos de casas particulares saqueadas después son vendidos a plena luz del día en tianguis de Zumpango, en el Estado de México.
El periódico Reforma localizó en el centro de este municipio, en un tianguis cercano a la alcaldía, la puerta frontal de la vivienda ubicada en Paseo de los Apóstoles 219, en La Trinidad, la cual era ofertada en 350 pesos.
Según testimonios de vecinos, dicha casa fue abandonada por sus dueños debido a la lejanía con sus centros de trabajo, al igual que otras en la Trinidad y dos conjuntos habitacionales más en esta demarcación.
La puerta, sin embargo, no es el único artículo producto del saqueo que es ofertado prácticamente frente a las autoridades locales y a unos metros de donde se encuentran las casas desvalijadas.
A precio de remate, se ofrecen manijas, conectores, cables, lámparas, calentadores, ventanas, lavabos, tazas de baño y hasta tanques de gas robados.
En el país, existen 104 mil viviendas otorgadas con algún tipo de crédito que terminaron sin ser pagadas ni ocupadas, informó Juan Cristóbal Gil Ramírez, subdirector general de Administración de Cartera del Infonavi
Además del tianguis del centro de Zumpango que se coloca los viernes, los vendedores se instalan miércoles, sábados y domingos en 3 puntos distintos de La Trinidad
FUENTE: REFORMA