Para nadie es una sorpresa la inseguridad que se vive actualmente en México, al parecer ahora Xiaomi fue víctima de un delito, pero la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha anunciado la recuperación de más de 5,700 equipos del fabricante.

Curiosamente, la recuperación no se realizó como respuesta a alguna denuncia realizada por la compañía china, sino a la detención de dos personas que se encontraban descargando la mercancía de un vehículo de carga en un domicilio ubicado en la colonia Educación.

Según el comunicado oficial de la fiscalía, esta primera detención fue efectuada por elementos del Grupo Táctico Operativo Naucalpan en conjunto con Policías Municipales de Melchor Ocampo, deteniendo a dos personas: una de 43 años de edad y otra de 24 años.

Después de las investigaciones, concluyeron que la mercancía era robada y se realizó una orden de cateo para el inmueble en el que se encontraban todos los dispositivos. Los Policías de Investigación en conjunto con elementos de la Guardia Nacional y la Policía Municipal aseguraron lo siguiente:

  • 240 cajas de equipos Xiaomi Redmi distribuidos en 6 palets.
  • 45 cajas cerradas con 20 dispositivos cada una.
  • 32 smartphones.

Por el momento no se ha revelado el origen de todos los smartphones, ni tampoco cuál será su destino. Hemos contactado a Xiaomi para conocer su postura y actualizaremos la publicación cuando recibamos una respuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here