PRD y PT Registran Coalicion para el Edomex

0
43

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT) registraron anoche la coalición ‘El cambio es posible’, ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), integrada rumbo al proceso electoral de 2017, en el que se renovará la gubernatura.

La dirigente nacional, Alejandra Barrales, informó que no lograron sumar al Partido Acción Nacional (PAN) al proyecto porque el perredista Alejandro Encinas, que contaba con el aval de todos los partidos, declinó su participación.

“Lamentablemente no pudimos encontrar un perfil además de Alejandro Encimas que pudiera permitirnos coincidir. Públicamente Movimiento Ciudadano y Acción Nacional informaron que si Alejandro Encinas confirmaba la posibilidad de ser quien encabezara esta coalición iríamos unidos. Lamentablemente anoche se venció el plazo.

“Vamos en coalición con el PT y vamos a buscar colocar el perfil más competitivo que podamos tener”, dijo la líder nacional en entrevista con Samuel Cuervo para Milenio.

El 5 de marzo el PRD realizará la elección interna.

En 2017, también se renovará el gobierno en Coahuila y Nayarit, mientras que en Veracruz se elegirán alcaldes de los 212 ayuntamientos.

Respecto al proceso en Coahuila, Alejandra Barrales dijo que aunque no cuentan con una candidatura ganadora, la militancia sigue con la voluntad de garantizar un cambio y sacar a los Moreira.<