By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Zumpango.NetZumpango.Net
Notification Show More
Font ResizerAa
  • AIFA
  • La Region
  • Nacional
  • Cine
  • Deportes
  • Donde Ir?
  • Politica
  • Salud
  • Viral
  • Reporte Ciudadano
Reading: PAN irá solo por gubernatura en Edomex
Share
Font ResizerAa
Zumpango.NetZumpango.Net
  • AIFA
  • Edo Mex
  • Nacional
  • Reporte Ciudadano
Search
  • Cine
  • Reporte Ciudadano
  • Deportes
  • Estado de Mexico
  • Humor
  • Politica
  • Salud
  • Zumpango
Have an existing account? Sign In
Follow US
Elecciones 2017

PAN irá solo por gubernatura en Edomex

Redaccion
Last updated: 24 enero, 2017 12:28 PM
Redaccion
Published: 24 enero, 2017
Share
SHARE

El Partido Acción Nacional (PAN) se declaró hoy listo para buscar por sí mismo la gubernatura del Estado de México, al no haber logrado una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al vencer hoy el plazo legal para registrar coaliciones para el Estado de México, el partido afirmó en un boletín que “en todo momento existió por parte del PAN la disposición plena para articular una alternativa que englobara a las diferentes fuerzas políticas que ya no quieren que siga gobernando el PRI“.

Calificó al PRI, de “corrupto e ineficaz” y afirmó que “ha sumido al Estado de México en los peores niveles de corrupción e inseguridad que se recuerden“.

“Nos declaramos listos para apostar por nosotros mismos y encabezar el cambio que anhelan la mayoría de los mexiquenses“, expuso el PAN.

Aseguró que, según las encuestas, “el PAN es el partido mejor posicionado en el Estado de México“, y agregó que convocará a los mexiquenses “a sumarse de forma útil al cambio que merece su estado para dejar atrás los malos gobiernos que han traído la inseguridad, los secuestros, los feminicidios y la corrupción desmedida”.

Finalmente, indicó que en los próximos días emitirá su convocatoria para la definición de su candidata o candidato al Gobierno del Estado de México, “donde se privilegiará la búsqueda de una candidatura competitiva que permita lograr la alternancia en el estado“.

El pasado 20 de enero, el PRD aprobó formar una coalición electoral “de amplio espectro” en los comicios del Estado de México del próximo 4 de junio con el objetivo de vencer al PRI, que desde su fundación en 1929 ha gobernado en esa entidad.

Como primer paso el PRD en el Estado de México aprobó la coalición electoral con el Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo, así como buscar una más amplia con otras fuerzas de la izquierda.

También indicó que trabajaría para lograr que se unieran a esta coalición otras fuerzas de oposición, principalmente el PAN, con el que ya ha postulado candidatos comunes en elecciones para gobernador en otros estados.

Finalmente el PAN descartó hoy unirse a esa alianza y decidió ir por su cuenta en pos de ese estado, el más poblado de México con 15,6 millones de habitantes y una lista nominal de 11 millones de electores.

Por su parte, el PRI abrió el 17 de enero el proceso de selección de candidato a gobernador del Estado de México, que será finalmente designado por una convención de delegados el próximo 3 de marzo.

Los electores del Estado de México votarán el 4 de junio para elegir al sucesor del actual gobernador Eruviel Ávila para el periodo 2017-2023.

A la par de los comicios para gobernador del Estado de México, el 4 de junio habrá elecciones de gobernador, diputados y ayuntamientos en los estados de Coahuila y Nayarit, y ayuntamientos en Veracruz, de acuerdo al calendario del Instituto Nacional Electoral (INE).

EFEMEX

You Might Also Like

PRI, PVEM, Panal y PES irán juntos por el Estado de México
SNTE y CNTE arropan a Delfina
Los Pinos ya apunta a Aaron Urbina de Tecamac por haber jugado con Delfina
PRD y PT Registran Coalicion para el Edomex
Acusan irregularidades en Distrito 20

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

Share This Article
Facebook Email Print
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0
© Zumpango Derechos Reservado 2003-2025
  • Directorio
  • Contacto
  • Política de Privacidad
  • Términos y Condiciones de Uso
imunify-bot-check
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?