Ochoa, al Málaga; hoy será presentado

0
132

Una foto de Guillermo Ochoa en el aeropuerto de Málaga fue el prefacio de una historia que terminó con la contratación del portero mexicano por el equipo español, por tres años, con opción a uno más.

Ochoa será presentado mañana a las 17:00 horas de España (10:00 horas de México) y se verá el evento en vivo a través del canal de YouTube del Málaga CF”, informó Ángel Rodríguez, director de Comunicación del equipo español.

La lotería de equipos que supuestamente se interesaban en el arquero que deslumbró en Brasil 2014 finalizó con la firma de contrato con el Málaga. No fue ni el Barcelona ni el Bayern Múnich, tampoco el Olympique de Marsella o el Arsenal de Inglaterra. El arquero mexicano encontró refugio en un equipo que terminó en el undecimo lugar de la liga española el torneo pasado y espera recuperar el prestigio que ganó hace dos años bajo el mando del chileno Manuel Pellegrini.

Ochoa, según su representante, tenía ofertas de varios equipos de Francia. Las atajadas que realizó durante la pasada Copa del Mundo y su historial con el Ajaccio le permitían tener un cartel atractivo en la llamada Ligue 1. La decisión del portero mexicano fue jugar en la península ibérica el próximo año.

La primera reunión para firmar a Ochoa se realizó en Barcelona. Jorge Berlanga, su representante, y directivos del Málaga hablaron sobre la posible contratación del mexicano, pero la falta del pasaporte comunitario era el obstáculo que evitó se consumara la transacción.

En esa ocasión, Mario Husillos, director deportivo del equipo español, confirmó a Excélsior que existía gran interés por el mexicano, pero no quiso dar más datos en ese momento.

La foto de Ochoa en el aeropuerto de Málaga se propagó como pólvora por las redes sociales y aumentó los rumores. Aunque el director de Comunicación del Málaga pidió mesura en ese momento: “Todavía no hay nada. Se está negociando y en cuanto todo esté arreglado lo anunciaremos”, dijo.

El obstáculo del pasaporte comunitario se superó. El Málaga tomó la decisión de que el zaguero panameño Roberto Chen saldría del equipo, y esa plaza la ocuparía el Guillermo Ochoa, quien llega como agente libre, aún con la posibilidad de que en los próximos días se concreten los trámites para que no ocupe plaza de extracomunitario.

Husillas había manifestado que el Málaga necesitaba un centro delantero, y ese era el argumento para demorar la contratación del mexicano. Ayudó la posibilidad de que el equipo español contrató al francés Thievy Bifouma, exjugador del Espanyol de Barcelona y el West
Bromwich de Inglaterra.

En la tarde, se informó que Guillermo Ochoa realizó su primeras pruebas médicas y hoy cumplirá con el resto, debido a que se necesitaba que estuviera en ayunas. Después de su presentación, el mexicano deberá viajar a Alemania para realizar la pretemporada con el equipo.

Memo ocupará el lugar que dejó el argentino Willy Caballero. El llamado Superman fue uno de los elementos que le permitió al Málaga llegar a los cuartos de final de la Champions 2012-13.

En el equipo andaluz, Guillermo Ochoa deberá pelear por la titularidad con el guardameta camerunés Carlos Kameni, quien incluso podría salir.

HISTORIA BLANQUIAZUL
El Málaga es un equipo que tiene 104 años de historia.

Su último ascenso fue en 2008 y ha logrado mantenerse en la Primera División, pero es el equipo con más ascensos y descensos de la liga española.

El jeque Abdullah Al Thani compró al equipo en 2008.

En 2012, el Málaga jugó por primera vez la Champions League y comenzó una reestructuración por falta de dinero.

En la temporada 2013- 14 el Málaga ocupó el undécimo lugar de la clasificación.

Perfil de Ochoa:
Edad: 29 años

Altura: 1.85

Trayectoria: América y Ajaccio.

Mundiales: 2006, 2010 y 2014

Juegos Olímpicos: 2004

Palmarés: Campeón con el América en el Torneo Apertura 2005.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here