Lluvias provocan de nuevo inundaciones en el municipio de Zumpango, Edomex

0
215

Las lluvias de ayer en la tarde nuevamente inundaron la Unidad Habitacional Villas de la Laguna, Villas de Zumpango Cadu y Rinconadas de la Laguna, en el municipio de Zumpango.

La Coordinación de Protección Civil estatal, informó que se realiza una evaluación las afectaciones en partes bajas de dichos fraccionamientos, donde se han apreciado que el agua alcanzó de 15 hasta 50 centímetros.

El Organismo de Agua Potable de Zumpango, señaló que el problema en las colonias Villas de Zumpango Cadu y Rinconada de la Laguna, es que su drenaje no está conectado al colector y que desde hace algunas semanas ya trabajan en hacer la conexión.

En un comunicado difundido en redes sociales, el Ayuntamiento explicó que “el nivel de los ríos y cauces ha incrementado considerablemente debido a la apertura de la presa La Estrella en el estado de Hidalgo, por lo que se monitorearan continuamente en conjunto con Protección Civil para evitar un incidente mayor”.

Por instrucciones del gobernador, Alfredo Del Mazo, la Coordinación General de Protección Civil, se encuentra en la zona coordinando las acciones para atender a la población afectada.

En el sitio labora personal de Protección Civil estatal, municipal y Bomberos del Ayuntamiento de Zumpango, así como maquinaria de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Organismo Público Descentralizado para la prestación de los servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamientno del municipio (ODAPAZ), quienes, con equipo de bombeo, trabajan para bajar los niveles del agua en la zona.

MMCF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here