Lanzan estrategia de seguridad para transportistas

0
491

Los asaltos en las rutas de transporte de la zona Oriente del Estado de México son perpetrados por bandas delictivas que, además, se dedican a extorsiones y secuestros, es por ello que la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en coordinación con sus homólogas de las CDMX e Hidalgo, lanzó una nueva estrategia de acordonamiento de las 10 rutas detectadas como peligrosas.

La titular de la Secretaría de Seguridad, Maribel Cervantes, comentó que la incidencia delictiva se concentra en Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Zumpango y Tecámac, pero en rutas compartidas con la Megalópolis, es decir; salen de Tizayuca y llegan a Zumpango o tienen como destino Indios Verdes.

A partir de esta nueva estrategia se implementaron filtros desde la salida de las unidades, durante todo el trayecto, hasta sus destinos.

“Tenemos ya bandas identificadas, más de 30 carpetas de investigación abiertas, la ruta de Las Brujas es la más afectada. en particular los incidentes o las agresiones que se han registrado en contra de esa ritual, hay ya algunos detenidos”.

Como parte de la estrategia, elementos de la SS están acompañando a las personas que denuncian durante todo el proceso ante la FGJEM para brindar seguridad.