Habitantes esperan que concluya remodelación del Centro Histórico de Zumpango

0
393

Habitantes y comerciantes llevan más de un año en espera de que concluya la remodelación del Centro Histórico de Zumpango.

La obra está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dentro del Plan de Mejoramiento Urbano (PMU) alrededor del Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA).

Aunque en un inicio se pretendía concluir en siete meses, el tiempo quedó rebasado y en el lugar aún hay trabajadores procurando terminarla.
Continuan los trabajos en remodelación del Centro Histórico de Zumpango

“Hay tramos que están destruyendo y volviendo a hacer con otros materiales. Parecer que no hubo planeación adecuada”, dijo una comerciante del primer cuadro.

El hombre asegura que existe molestia entre los locatarios ya que hubo meses en lo que, sumado a la pandemia, padecieron grandes pérdidas y a la fecha no han podido normalizar su ventas.

Este jueves, a unos días de la Consulta para la Revocación de Mandato, el secretario de la SEDATU, Román Meyer Falcon, dio un informe sobre las obras de acompañamiento en torno al aeropuerto, como parte del Programa 2020-2021.

En su intervención durante la conferencia matutina se refirió solo a la conclusión de algunas obras “pequeñas”, como él mismo las calificó.

Esta obra se pretendia terminar en 7 meses

Indicó que en el Estado de México se realizan más de 70 obras en 13 municipios cercanos al AIFA.

Todo con una inversión de 3 mil 411 millones de pesos.

Meyer Falcón detalló que en el 2020 hubo intervenciones en Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Ecatepec, Texcoco, Chimalhuacán y Chalco, todas ya concluidas.

En relación al 2021, dijo que siguen los programas de inversión en servicios y equipamientos básicos en los municipios aledaños al aeropuerto: Jaltenco, Tecámac, Nextlalpan, Tultepec, Tonanitla, Tultitlán y Zumpango.

SPM
FUENTE: LA JORNADA