Fallece hombre prensado tras brutal choque en Zumpango

2
607

Un hom­bre, de apro­xi­ma­da­men­te 50 años de edad, per­dió la vi­da trá­gi­ca­men­te pren­sa­do en­tre los hie­rros re­tor­ci­dos de su au­to­mó­vil, lue­go de que al cir­cu­lar a to­da ve­lo­ci­dad e in­va­dir el con­tra­rio en una cur­va pa­ra re­ba­sar cho­có bru­tal­men­te de fren­te con­tra el con­duc­tor de una ca­mio­ne­ta, que re­sul­tó gra­ve­men­te le­sio­na­do.

El ac­ci­den­te que cos­tó la vi­da de es­te hom­bre, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­do, se re­gis­tró al fi­lo de las 19:00 ho­ras de hoy, en el ki­ló­me­tro 2 de la ca­rre­te­ra Cuau­ti­tlán-Zum­pan­go, a la al­tu­ra de La­gu­na de Zum­pan­go.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que el aho­ra oc­ci­so cir­cu­la­ba por la zo­na a to­da ve­lo­ci­dad, a bor­do de un au­to­mó­vil Dod­ge, ti­po Va­liant, pla­cas LSF-74-64, cuan­do de ma­ne­ra irres­pon­sa­ble, al lle­gar a una cur­va in­va­dió el ca­rril con­tra­rio pa­ra re­ba­sar y cho­có bru­tal­men­te de fren­te con el con­duc­tor de una ca­mio­ne­ta Chev­ro­let, ti­po Equi­nox, ma­trí­cu­la 659-RNF.

A con­se­cuen­cia del bru­tal im­pac­to, el con­duc­tor de Va­liant que­dó pren­sa­do en­tre los hie­rros re­tor­ci­dos del au­to y mu­rió ca­si de ma­ne­ra ins­tan­tá­nea, en tan­to que el tri­pu­lan­te de la ca­mio­ne­ta re­sul­tó gra­ve­men­te le­sio­na­do, por lo que pri­me­ra­men­te fue aten­di­do en el lu­gar por los pa­ra­mé­di­cos de la am­bu­lan­cia 007 de Pro­tec­ción Ci­vil de Zum­pan­go, los que pos­te­rior­men­te lo tras­la­da­ron a un hos­pi­tal de la zo­na pa­ra su aten­ción mé­di­ca.

Al te­ner co­no­ci­mien­to del per­can­ce, el mi­nis­te­rio pú­bli­co del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal, se pre­sen­tó en el lu­gar, don­de una vez que rea­li­zó las di­li­gen­cias mi­nis­te­ria­les y or­de­nó el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver dio ini­cio a la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción co­rres­pon­dien­te por los de­li­tos de ho­mi­ci­dio, le­sio­nes, da­ño en los bie­nes y lo que re­sul­te con­tra quien sea res­pon­sa­ble.

De­bi­do a que el cuer­po que­dó atra­pa­do en­tre los hie­rros re­tor­ci­dos del Va­liant, ele­men­tos de Pro­tec­ción Ci­vil tu­vie­ron que uti­li­zar sie­rras eléc­tri­cas pa­ra cor­tar los me­ta­les y res­ca­tar­lo.

Mien­tras es­to su­ce­día pa­ra des­gra­cia de los cien­tos de au­to­mo­vi­lis­tas que cir­cu­la­ban por la zo­na, en di­cha ar­te­ria ve­hi­cu­lar que cons­ta de dos ca­rri­les, se ge­ne­ró un im­pre­sio­nan­te caos vial que du­ró ca­si dos ho­ras y no fue has­ta que el MP con­clu­yó con to­das las di­li­gen­cias co­mo la cir­cu­la­ción ve­hi­cu­lar vol­vió a fluir con to­da nor­ma­li­dad.

Pe­ri­tos en trán­si­to te­rres­tre de la PG­JEM ya ini­cia­ron con sus tra­ba­jos, a fin de de­ter­mi­nar con exac­ti­tud cuá­les fue­ron las cau­sas que ori­gi­na­ron el trá­gi­co ac­ci­den­te y des­lin­dar res­pon­sa­bi­li­da­des.

Comentarios

  1. la policia municipal y obras publicas entre los dos no hacen uno a lo mejor si varios pendejos…
    cuantos choques ha habido en ese tramo carretero, no se por que no hacen nada util al respecto, sera que si les deja lana cada chingadazo que se da la gente