Doctora mexicana relata cómo es trabajar en un área con pacientes de COVID-19

0
369

Una doctora mexicana compartió en su cuenta de Twitter un hilo sobre lo que vive el personal médico al atender a pacientes de COVID-19 y aseguró que es como ver el apocalipsis y que nadie querría estar internado ahí.

La doctora Ivette Pataki afirmó que de tener la posibilidad de grabar un video sobre lo que sucede, la población entendería por qué no deben salir de sus casas ni tomar la cuarentena como vacaciones o llenar un mercado de mariscos durante la emergencia sanitaria.

Contagios que faltaron a cuarentena llegarán en ola al hospital

Pataki, quien es reumatóloga, indicó que sin importar de qué especialidad sean, todos los médicos están aprendiendo y esforzándose por atender a los pacientes de COVID-19, pues manifestó que debido a la falta de respeto a las medidas de prevención, los contagiados llegarán en ola al hospital saturando los servicios médicos.

Describió que en su primer día guardia para atender a pacientes de COVID-19 presenció el caso de diez pacientes, en su mayoría mayores a 60 años, aunque destacó el caso de una joven de 22 años que 15 días antes dio a luz en el hospital, por lo cual, no podía ver ni a su recién nacido.

No vuelves a ver a una persona hasta que sales de ahí, si sales

Afirmó que la única forma de controlar a la paciente era a través de calmantes, pues la joven gritaba de ansiedad al no poder ver a ningún familiar, poder ver o alimentar a su bebé y tener solo contacto con los médicos que bajo su indumentaria con la cual parecen astronautas.

Manifestó que la única forma de volver a tener contacto humano y ver a otras personas, es si sales del hospital dado de alta, pues de lo contrario, las personas podrían fallecer entubadas, sin ver el rostro de otra persona y sin que sus cercanos puedan verlo aún después de muerto.

Si piensas que de algo tienes que morir, piensa si será solo y encerrado

En este hilo la doctora Ivette Pataki, resaltó la importancia de tener conciencia y mencionó que las condiciones para los médicos también son difíciles, pues debido a las condiciones de sus trajes,  bañados en sudor, sin poder respirar bien les es imposible dar seguimiento personalizado a los pacientes, por lo que deben hacer cambios cada seis horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here