Disuelven banda de secuestradores en DF y Edomex; PGR

0
480

Disuelven banda de secuestradores en DF y Edomex; PGR dio a conocer que operaban en estos municipios, y eran liderados por José Luis Díaz Pack, un interno en la Penitenciaria de Santa Martha Acatitla.

Además, el director Tomás Zerón de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General menciono la banda desmantelada, añadió.

Afirma Zerón en una conferencia de prensa, que José Luis giraba instrucciones desde el penal a su pareja sentimental, mientras que su hermana se dedicaba a ver los estados financieros.

Su hermana es contadora de oficio de las posibles víctimas y era quien decidía a quien se le privaba de la  libertad.

Indicó que éste ya fue trasladado de Santa Martha Acatitla a el penal de máxima seguridad del Altiplano.

La banda delictiva de secuestradores está relacionada a los siguientes víctimas:

Al parecer, un comerciante dedicado a la compra-ventad de mariscos, secuestrado el 13 de febrero de 2014 en el Estado de México, siendo liberado el 9 de marzo del mismo año, tras  24 días de cautiverio.

También está un empresario de la limpieza de 69 años, secuestrado el 28 de junio de 2014 y liberado el 25 del mismo mes-

Al igual, que un empresario de la construcción de 46 años secuestrado en septiembre de 2014 y liberado en octubre del mismo año.

Dando un total de 25 personas detenidas relacionadas con al menos nueve secuestros, contra quienes se ejerció acción penal por delincuencia organizada, secuestro, extorsión y uso de ramas prohibidas, quienes fueron ingresados a varios ceferesos.

Precisó, Zerón que esta banda quedó totalmente desarticulada por completo, detalló que la aprehensión de los últimos miembros se logró después de 13 meses de trabajos y seguimiento para su localización.

Los detenidos se encontraban en una red de 3 células:

En noviembre de 1996 nació Adriana M, quien es originaria del DF, con domicilio en Tecámac, Estado de México. Fue detenida en flagrancia y su función era privar de la libertad a las víctimas y trasladarlos a la casa de seguridad, así como  hacer el cobro.

Finalizan que esta persona del sexo femenino tenia la labor de llevar a cabo la privación ilegal de la libertad y realizaba los cobros. Es Mariana M. de 22 años de edad de origen mexicana del Distrito Federal, con domicilio en Tecamac, Estado de México.

FUENTE: NOTIMUNDO