Distrito electoral de Zumpango el que más votos aportó a Peña Nieto

0
413

El distrito electoral que a nivel nacional aportó más votos para elegir a Enrique Peña Nieto como Presidente de la República fue el 28, con cabecera en Zumpango, Estado de México, donde se captaron para la causa priista un total de 113 mil 171 votos.

En ese distrito compitió y ganó para llegar la Legislatura Federal, Sue Ellen Bernal Bolkin, por el Partido Revolucionario Institucional.

La ahora diputada federal electa fue la que ganó con el más alto número de votos un distrito electoral federal en el Estado de México, el 28 con cabecera en Zumpango con una votación de 112 mil 712 votos.

En el ámbito nacional la candidata priista ocupó el segundo lugar con mayor votación en un distrito, solo por debajo del diputado electo priista Pedro Pablo Treviño Villarreal, que compitió por el distrito federal número 12 con cabecera en Cadereyta Jiménez, municipio de Nuevo León, el cual obtuvo 126 mil 069 votos.

La diputada federal electa priista por el distrito 28, Sue Ellen Bernal Bolnik, llegará al Congreso de la Unión con un amplio respaldo electoral, por lo que tendrá que responder al compromiso con sus electores y trabajar intensamente para responder a esa confianza.