Graban agresión de policías de Cuautitlán IzcalliAnterior Articulo
Exigen resolver problema de límites territoriales en HueypoxtlaSiguiente Articulo
Ultimas Noticias

Reporte del Clima United States Of America, Seattle
+17 C

Concluirán la carretera Zumpango-Apaxco

Espaciado+- ATamaño Fuente+- Imprimir este Articulo
Concluirán la carretera Zumpango-Apaxco

El secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena Vargas, aseguró que en el primer trimestre del próximo año estará concluida la ampliación y reconstrucción de la carretera Zumpango-Apaxco, en la cual se reciclará alguna parte del asfalto que se retira para poner una capa nueva de pavimento con mayores especificaciones, debido a que esta vía es castigada por transportes de carga pesada.

“Es un compromiso del señor gobernador cumplir en tiempo y forma; estamos invirtiendo 70 millones de pesos y gestionando recursos adicionales y tal vez lleguemos a poco más de 80 mdp”, comentó el funcionario estatal.

Al concluir la entrega del estadio de futbol Centenario del Ejército Mexicano en Zumpango, Mena Vargas dijo que los recursos que se gestionan forman parte de dictámenes de incorporación vial, es decir, “ingresos que los desarrolladores de vivienda tienen que aportar por sus dictámenes de incorporación vial”.

Comentó que apenas se liberaron los recursos estatales, pero ya se está trabajando desde Apaxco, para concluirla en el primer trimestre del año 2014, “se hizo un análisis respecto de la superficie de rodamiento que se iba a instalar, toda vez que estaba muy dañada la estructura. Estamos levantando parte de la carpeta y se está haciendo un procedimiento constructivo de reciclado vamos a tenerlo a tiempo, antes de concluir”.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones, dijo que por esta vialidad corre transporte muy pesado, por lo que se está gestionando con la SCT federal para abrir una liga de Apaxco con la autopista Arco Norte, “si logramos eso, que van muy avanzados los trabajos, mucho del tráfico pesado que hoy está en Apaxco podríamos liberarlo por esa zona y entonces podría tener un poco más de tiempo de duración la carpeta de la carretera Zumpango-Apaxco”.

Comentó que ya hay muchas peticiones ciudadanas para concluir el proyecto, porque hay tramos muy dañados de esta vialidad que prácticamente son intransitables.

Respecto de la ampliación de la carretera Zumpango-Melchor Ocampo, en el tramo que comprende la Laguna de Zumpango, el funcionario informó que es una obra de la SCT federal, “ahí se tiene que trabajar el derecho de vía, ya no se puede posponer más esa obra tiene que avanzar, ya es cuello de botella todos los días de la semana, es un problema que tenemos que darle atención el siguiente año”

FUENTE: MILENIO

Cerrar
Iniciar sesión

¡Encuentra lo que buscas!

Empleo
Empleo
Empleo
Empleo

Últimos Anuncios

Zumpango en Twitter ¿Que Hay?

Margie Decker

@pumas_zumpango conoce a @Reporte24MX son 24 horas de información, te invito a seguirlos.

Patrocinadores