Las intensas lluvias que se registraron este martes provocaron severos encharcamientos en los municipios mexiquenses de Zumpango y Tecámac.
En Zumpango, las lluvias ocasionaron fallas en el suministro eléctrico que se prolongaron por varias horas; además de que un rayo cayó cerca de las instalaciones eléctricas del conjunto habitacional Villas de la Laguna, lo que provocó que este fraccionamiento y el de Nuevas Villas de la Laguna se quedaran sin el servicio.
Además, las anegaciones de agua afectaron el Viaducto Bicentenario, vialidad que une al municipio con Axapusco y Huehuetoca y a su vez con el Arco Norte.
Los encharcamientos causaron que los transportistas detuvieran su marcha por la altura de estos y además porque en la zona se carece de alumbrado público, lo que limita la visión de los operadores de las unidades.
El drenaje se vio también rebasado por la gran cantidad de agua que se registró y por la gran acumulación de basura en las coladeras y en el sistema de desagüe en las zonas habitacionales del municipio ubicado en los límites con Tizayuca, Hidalgo.
En el centro de este municipio también registraron encharcamientos y congestionamientos vial la carretera que conecta hacia el Circuito Exterior Mexiquense.
En tanto, en Tecámac las lluvias causaron estragos en las principales avenidas de este municipio; derivando largas filas de vehículos.
La carretera libre Mexico-Pachuca registró caos vial a la altura del Hospital Regional del IMSS por las inundaciones y por la maniobras del transporte público.