Colonos amenazan con “linchar” a delincuentes en M. Ocampo

0
692

Habitantes del barrio del Señor de los Milagros de este municipio, colocaron 10 mantas en las calles con la leyenda “Si te agarramos te linchamos”, además de que diseñaron una estrategia vecinal para comunicarse entre sí en caso de emergencia, ante el incremento de delitos en la entidad.

Además de que instalarán en las calles alarmas para enfrentar a la delincuencia y realizarán rondines de vigilancia durante día y noche, debido a que en las últimas semanas ocurrieron diversos asaltos, en uno de los cuales los ladrones amarraron a toda una familia.

Marisela Castro Oviedo, habitante del lugar, informó que 130 familias participaron en una asamblea vecinal en la que acordaron instalar botones de alarma en las calles, además de que lograron que el gobierno municipal cambiara 16 luminarias del alumbrado público que desde hace un año no funcionaban.

Mencionó que los integrantes de una familia de calle Adolfo López Mateos fueron amarrados en su domicilio por delincuentes, quienes robaron lo que pudieron.

“Es la segunda reunión que hacemos y en la última estuvieron 130 familias. Como vecinos vamos a hacer rondines todo el día, vamos a determinar cuántos grupos formamos”, mencionó.

Los colonos instalaron lonas con advertencias a los delincuentes en las calles Guadalupe Victoria, Lázaro Cárdenas, Adolfo López Mateos, Primero de Mayo y Libertad.

Dijo que invitaron a la asamblea al alcalde Alejandro Gómez Salgado, del PRI, quien no asistió pues al parecer en ese horario tuvo una reunión partidista, aunque estuvo presente el director de Seguridad Pública, Adán Rivero, quien sólo proporcionó su número de teléfono celular para que le hablen en caso de emergencia.

Sergio, habitante de la calle Gabriel Ramos Millán, relató que el pasado 27 de abril su domicilio fue saqueado por delincuentes, aunque afortunadamente en ese momento no se encontraba nadie en la vivienda.

“Salí a hacer trámites al banco y cuando regresé encontré la casa al revés. Se llevaron aparatos electrónicos, joyas y dinero. Hablé a la policía y llegó después de media hora. Levanté el acta en el módulo de denuncia exprés de la Procuraduría, en el palacio municipal. Es mucha impotencia”, mencionó.

Colonos relataron que “desde hace un año la delincuencia está desatada” y en la comunidad circulan vehículos sin placas y motonetas, cuyos tripulantes asaltan a las personas, sin que el gobierno municipal intervenga para frenar la ola de asaltos.

FUENTE: EL UNIVERSAL