Adiós a los fríos: buscan dar desayunos calientes en todas las escuelas

0
101

El Sistema Nacional Para El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) informó que los desayunos escolares que entregará serán en su totalidad calientes.

Explicó que se eliminarán los productos como las barras o leches concontenido concentrado de conservadores y azúcarescausa de obesidad en la población infantil.

Hugo López-gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud de la Secretaría de Salud, dijo que “estos alimentos ultraprocesados son muy altos en elementos que no son saludables”.

Añadió que los mismos son una de las causas de la ”epidemia de sobrepeso y obesidad y están influyendo en la epidemia de sobrepeso infantil”. 

Se tiene previsto que, para finales de 2020, todas las escuelas de las entidades del país ya tengan desayunos calientes. 

Por su parte, la titular del DIFMaría del Rocío García Pérez, aseveró que se pretende “garantizar que los niños no sólo coman en la escuela, sino que no sean alimentos regionalizados”.

El DIF se encarga de distribuir en el país 6 millones desayunos diarios, de los cuales la mitad se entregan fríos y la otra mitad se distribuyen calientes.