A consecuencia de que en menos de dos meses han ocurrido hechos criminales en los municipios de Zumpango y Hueypoxtla, habitantes de ambas localidades esperan mayor seguridad y la intervención del Ejército porque tienen miedo de seguir siendo víctimas de homicidios, extorsión y secuestro.
Explicaron bajo el anonimato por temor a represalias que en la Loma, localizada en los límites de Hueypoxtla y Zumpango han dejado varios cuerpos de personas asesinadas, sin que hasta el momento la autoridad haya dado una respuesta.
Detallaron que el pasado lunes una familia fue asesinada y quemaron su vivienda. Las víctimas fueron un matrimonio, esperaban un bebé y una pareja de abuelitos, esto ocurrió en la colonia Loma Larga, en Santa María Cuevas, municipio de Zumpango.
También el jueves pasado en San Miguel Bocanegra, municipio de Hueypoxtla, una mujer de la familia «Barrera» fue herida mortalmente con una arma punzo cortante por negarse a ser asaltada.
De igual forma en ambos municipios, dijeron, que son víctimas de la extorsión y secuestro bajo la impunidad, pues las autoridades locales no hacen caso a sus denuncias, es por eso que piden la intervención del Ejército y la policía federal.
FUENTE: MILENIO