La Unión de Industriales del Estado de México (UNIDEM)solicitará a los municipios de Tezoyuca, Ecatepec, Tecámac, Zumpango, Acolman, Tlalnepantla, Naucalpan, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Tepotzotlán, Ixtapaluca, Chalco, Toluca, Lerma y Ocoyoacac, que se considere a las empresas para el uso de suelo con lo que garantizarían la pemanencia de las inversiones en el Estado.
Esto daría prioridad a las empresas para instalarse yque los predios destinados a ser zonas industriales no terminen usados como zonas habitacionales.
El vocero de la UNIDEM, Francisco Cuevas Dobarganes, señaló que debido a la ocupación de terrenos, se han perdido 30 por ciento de las zonas industriales, casuando que las empresas se retiren y con ellas los empleos de los habitantes
Así, los empresarios han preferido moverse a otras entidades, como Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato, donde se ha garantizado su asentamiento y seguridad.
Ahora la UNIDEM sólo está en espera de solución de los ayuntamientos a los que se les ha enviado esta solicitudpara respetar en los planes de desarrollo las zonas de uso industrial.