ZUMPANGO, Méx., 22 de mayo.- Amarrado de pies y manos y flotando sobre las aguas negras del canal de Zumpango, fue encontrado esta tarde el cadáver de un joven, de 19 años de edad.
Aunque todavía no es oficial, trascendió que al parecer el ahora occiso fue levantado la noche de ayer en el municipio de Ecatepec, por un grupo de delincuentes que lo asesinaron y posteriormente amarraron y arrojaron su cadáver al canal de aguas negras.
Se dijo que lo anterior se estableció, luego de que elementos de la Policía Ministerial, detuvieron a dos sujetos en el municipio de Ecatepec, al parecer por un supuesto asalto.
Durante los interrogatorios a que fueron sometidos estos sujetos, de quienes no se reveló su identidad, ambos manifestaron que formaban parte de una organización criminal dedicada a la venta y distribución de drogas y sin presión alguna confesaron que la noche del pasado lunes levantaron en el municipio de Ecatepec a un individuo, al que después de que torturaron y mataron a golpes arrojaron al canal de aguas negras de Zumpango para borrar todo tipo de evidencias.
Se dijo que con esta información, elementos de la Policía Ministerial se trasladaron al citado canal, ubicado en el poblado de San Pedro de La Laguna, en este municipio, desde la 10:00 horas de hoy, en compañía de los detenidos para que estos manifestaran a qué altura del canal habían arrojado el cadáver de su víctima.
Se informó que después de casi 7 horas de intensa búsqueda, en la que participaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, y policías ministeriales y municipales finalmente se encontró el cuerpo del occiso, quien según los bomberos tenía en uno de sus ojos clavado un artefacto explosivo que no detonó.
Sin embargo, hasta el momento las autoridades policiacas ni han confirmada ni desmentido si se trataba del sujeto «levantado» y únicamente señalaron que en las próximas horas darán a conocer mayores pormenores de este caso, una vez que terminen de interrogar a los detenidos y concluyan con sus investigaciones.Autoridades policiacas señalaron que entre las pertenencias del ahora occiso se encontró una credencial de elector que lo identificaba como quien en vida respondía al nombre de César Alejandro Alcántara Lara, de 19 años de edad.