By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Zumpango.NetZumpango.NetZumpango.Net
Notification Show More
Font ResizerAa
  • AIFA
  • La Region
    La Region
    Show More
    Top News
    Sindicalismo? Violencia, Prepotencia.. asi quieren solucionar los problemas!
    12 septiembre, 2012
    Elecciones Delegados/COPACI .. democracia??
    14 marzo, 2013
    Que pasa en la Laguna de Zumpango??
    17 agosto, 2012
    Latest News
    Tres Heridos por Impacto de Camion en Zumpango
    19 junio, 2025
    Policía municipal frustra robo de automóvil en Zumpango, Edomex; el ladrón fue detenido
    15 agosto, 2024
    🚉 ¡Habrá tren! Es oficial: Sheinbaum anuncia el ampliación del tren Interurbano #AIFA -#Pachuca.
    10 julio, 2024
    Sujetos intentan robar un cajero automático en Zumpango, Estado de México
    13 junio, 2024
  • Nacional
  • Cine
  • Deportes
  • Donde Ir?
  • Politica
  • Salud
  • Viral
  • Reporte Ciudadano
Reading: Realizan simulacro de incendio en tianguis pirotécnico de Tultepec
Share
Font ResizerAa
Zumpango.NetZumpango.Net
  • AIFA
  • Edo Mex
  • Nacional
  • Reporte Ciudadano
Search
  • Cine
  • Reporte Ciudadano
  • Deportes
  • Estado de Mexico
  • Humor
  • Politica
  • Salud
  • Zumpango
Have an existing account? Sign In
Follow US
Estado de MexicoPortadaZumpango

Realizan simulacro de incendio en tianguis pirotécnico de Tultepec

Redaccion
Last updated: 8 agosto, 2015 6:28 PM
Redaccion
Published: 8 agosto, 2015
Share
SHARE

Con un simulacro de incendio fue inaugurada la temporada de venta del tianguis pirotécnico de San Pablito, considerado el más grande en su tipo en el país, el cual alberga 300 locatarios.

Fernando Pineda Escoto, subdirector de Normatividad y Registro del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), aseguró que formalmente iniciaron ventas los cinco tianguis pirotécnicos del estado de México, entidad que produce 75% de la juguetería pirotécnica que se consume en todo el país.

Agregó que el tianguis pirotécnico de San Pablito, en Tultepec, es el más grande del estado de México, con 300 locales de venta de cohetes, aunque Zumpango cuenta con dos mercados pirotécnicos, uno en Jaltenco y otro en Chimalhuacán.

“Los únicos municipios que fabrican juguetería pirotécnica digamos en forma global serían Tultepec, Zumpango y Chimalhuacán, que se dedican casi enteramente a la juguetería. Otros municipios son castilleros, como Texcoco, Almoloya, Amecameca, Ozumba”, dijo.

El tianguis pirotécnico de San Pablito se quemó totalmente en dos ocasiones, ambas en el mes de septiembre, en 2005 y 2006, por lo que el gobierno estatal, a través del Imepi, diseñó un nuevo esquema de los locales de venta de cohetes, que hasta el momento ha dado buenos resultados.

Pineda Escoto detalló que el año pasado registraron 15 accidentes pirotécnicos en el estado de México, con 12 personas muertas, en su mayoría ocurridos en “polvorines” clandestinos.

Afirmó que los accidentes casi se erradicaron en los talleres y locales de venta legalmente establecidos, ya que los percances en su mayoría ocurren en sitios clandestinos, por lo que el gobierno estatal continúa trabajando para que se regularicen los artesanos que aún realizan su actividad en sus domicilios o lugares no adecuados para ello.

En el simulacro de incendio participaron los comerciantes del tianguis pirotécnico. El fuego inició a las 11:55 horas y fue controlado a las 12:15 horas, con saldo blanco.

En la atención al “siniestro” participaron 60 brigadistas del tianguis pirotécnico y 200 policías municipales y estatales, así como bomberos de Tultepec, Cuautitlán y Ecatepec. El saldo fue de ocho personas con crisis nerviosa y un hombre de 36 años de edad con fractura expuesta, el cual fue trasladado a un hospital para su atención.

“El saldo fue blanco”, reportó Juan Ignacio Rodarte Cordero, director del Imepis, quien atestiguó el simulacro.

La temporada de ventas de pirotecnia inició este sábado y continuará hasta el próximo 6 de enero. Los festejos patrios de septiembre y las fiestas navideñas son los puntos más altos de venta de juguetería pirotécnica.

 

Fuente: Juan Barrera /El Universal

Asesinan de cinco balazos a exregidor de Cuautitlán Izcalli
Bloquearon paso de su víctima para robarle el auto; pertenecerían a banda dedicada a estos atracos
Explosión en Tultepec deja cinco muertos y ocho heridos
Asesinan a dos al interior de una paletería en Tecámac
¡Confirmado! El 7 de junio es el regreso a clases presenciales en todo el país
Share This Article
Facebook Email Print
© Zumpango Derechos Reservado 2003-2025
  • Directorio
  • Contacto
  • Política de Privacidad
  • Términos y Condiciones de Uso
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?