By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Zumpango.NetZumpango.NetZumpango.Net
Notification Show More
Font ResizerAa
  • AIFA
  • La Region
    La Region
    Show More
    Top News
    Sindicalismo? Violencia, Prepotencia.. asi quieren solucionar los problemas!
    12 septiembre, 2012
    Elecciones Delegados/COPACI .. democracia??
    14 marzo, 2013
    Que pasa en la Laguna de Zumpango??
    17 agosto, 2012
    Latest News
    Tres Heridos por Impacto de Camion en Zumpango
    19 junio, 2025
    Policía municipal frustra robo de automóvil en Zumpango, Edomex; el ladrón fue detenido
    15 agosto, 2024
    🚉 ¡Habrá tren! Es oficial: Sheinbaum anuncia el ampliación del tren Interurbano #AIFA -#Pachuca.
    10 julio, 2024
    Sujetos intentan robar un cajero automático en Zumpango, Estado de México
    13 junio, 2024
  • Nacional
  • Cine
  • Deportes
  • Donde Ir?
  • Politica
  • Salud
  • Viral
  • Reporte Ciudadano
Reading: PRI declina candidatura de la alianza ante negativa de PAN de cambiar designaciones en Tequixquiac
Share
Font ResizerAa
Zumpango.NetZumpango.Net
  • AIFA
  • Edo Mex
  • Nacional
  • Reporte Ciudadano
Search
  • Cine
  • Reporte Ciudadano
  • Deportes
  • Estado de Mexico
  • Humor
  • Politica
  • Salud
  • Zumpango
Have an existing account? Sign In
Follow US
Elecciones 2024Estado de MexicoPortadaTequixquiac

PRI declina candidatura de la alianza ante negativa de PAN de cambiar designaciones en Tequixquiac

Redaccion
Last updated: 25 abril, 2024 1:06 PM
Redaccion
Published: 25 abril, 2024
Share
SHARE

En un hecho sin precedentes en los procesos internos de los partidos y ante la negativa del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, de rectificar las designaciones de candidatos a síndico y regidor del municipio de Tequixquiac, Jazmín Rodríguez, postulada por el PRI para encabezar la fórmula de la coalición (PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza), declinó su candidatura para la alcaldía.

A un día del arranque de las campañas locales, la Alianza se queda sin candidata, luego de que los panistas del municipio agotaron todas las instancias con el dirigente estatal de su partido Anuar Azar Figueroa, a quien le expusieron los riesgos de mantener en la planilla a Inés Soto Santillán como candidata a síndico municipal, advirtiendo como ha ocurrido en pasados procesos, que las designaciones hechas desde la Dirigencia Estatal se han hecho sin tomar en cuenta a las principales comunidades del municipio y sin incluir a los verdaderos liderazgos de Acción Nacional en Tequixquiac.

Así en un hecho inédito y a pocas horas del inicio de la campaña, Jazmín Rodríguez declina su candidatura a la Presidencia Municipal, por considerar que las designaciones del PAN para la planilla que la acompañaría en el proceso, no son representativas de las comunidades más importantes del municipio, y porque no son liderazgos reconocidos por la población.

Declinan integrantes

Es importante destacar que también declinaron su postulación: Araceli Cruz Reyes, a la primera regiduría; Andrea Navarro Estrada, a la tercera regiduría; ambas del PRI y Nelson Talonia, candidato a regidor por el PRD, así como sus respectivos suplentes, por lo que prácticamente la coalición se queda sin planilla para contender.

La historia detrás del tapete feminista en Zumpango (VIDEO)
¡Sin preocuparse! Así viven los habitantes de Zumpango porque no creen en el COVID-19
Prevén un millón de nuevos habitantes cerca del AIFA en 30 años
Aprehenden a pareja por homicidio de director de plantel educativo en Zumpango
OFICIAL: Aumento de Pasaje de 7 a 8 pesos
SOURCES:El Heraldo del Estado de Mexico
Share This Article
Facebook Email Print
© Zumpango Derechos Reservado 2003-2025
  • Directorio
  • Contacto
  • Política de Privacidad
  • Términos y Condiciones de Uso
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?