En un caso de bullying del Estado de México, la madre de un alumno de segundo grado de la primaria Andrés Henestrosa, en el fraccionamiento Los Héroes Tecámac, presentó una denuncia penal por las lesiones que sufrió su hijo por parte de sus compañeros de clase.
“Mi hijo ha presentado constantes abusos por parte de cinco estudiantes de su salón, entre ellos una niña, quienes continuamente lo patean, lo agreden y lo lastiman de forma física y sicológica, a causa de su sobrepeso”, manifestó la madre del menor.
Luego de que el pequeño había sido golpeado por enésima vez, María Lilia, la madre del menor, acudió en octubre pasado con la maestra del grupo para que interviniera.
La mentora le dijo a la madre que ya había solucionado el problema y le recomendó que no comentara nada porque complicaría el asunto.
Ante la actitud de la profesora, la mamá del alumno de segundo año, decidió ir a ver al director del plantel, Juan Carlos Cortés, quien le pidió que dejara pasar el tiempo para que el problema se ordenara.
Lo incitan a responder agresiones
Le sugirió a la madre del estudiante que su hijo les respondiera con golpes a sus agresores, y que aprendiera a decir basta.
Las agresiones continuaron. No sólo físicas y sicológicas, además se burlaban del menor en el salón de clase. Le escondían su morral o sus útiles escolares y le quitaban su banca.
En diciembre, la madre del estudiante fue a ver de nueva cuenta a su maestra y al director para exigirles que pusieran freno a los ataques que sufría su hijo.
Los dos, contó la mamá, la acusaron de no atender bien al niño, de no enviarlo a clases y de fomentar su sobrepeso.
La madre les dijo que si no lo mandaba a clases era para evitar que lo agredieran sus compañeros.
Más abusos
El director del centro educativo le comentó que si no le gustaba la situación que vivía su hijo que lo cambiara de escuela.
La madre presentó una denuncia ante el MP que quedó asentada en el expediente Criminal 31215003441 por las lesiones que sufrió el pequeño.
“La maestra es parte del problema, el director evade su responsabilidad y me ignora, no tengo más opciones que realizar esta denuncia, ya que mi hijo está perdiendo clases y puede perder su año escolar”, señaló María Lilia, la madre del alumno.