El gobierno estatal emitió un acuerdo para regularizar los vehículos automotores registrados en la entidad, a través del cual se exonera del pago de multas derivadas por el incumplimiento de la verificación vehicular.
A través de la Secretaria de Medio Ambiente, se informó que este acuerdo se lleva a cabo conforme al Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el Primer Semestre de 2012, y establece que este pago se eximirá por única vez y estará vigente hasta el 31 de marzo próximo.
Especificó que la verificación vehicular que se realice al amparo de este acuerdo, se considerará como la correspondiente al primer semestre del presente año.
Indicó que para obtener este beneficio, los propietarios de los vehículos particulares, de carga y servicio público con placas del Estado de México, deberán presentarse en cualquier verificentro autorizado.
Deberán llevar la unidad en buenas condiciones mecánicas, el comprobante de pago del impuesto a la tenencia 2011, tarjeta de circulación o formato único y cubrir el importe correspondiente.
El acuerdo especifica que en caso de incumplimiento, negación o condicionamiento a los usuarios para hacer válida esta exoneración, los verificentros serán sancionados conforme a las disposiciones legales aplicables.
Este acuerdo entra en vigor a partir de este jueves, por lo que el gobierno aclara que el pago de multas efectuadas con anterioridad a éste, no será objeto de devolución o compensación alguna.